Tecnologia Europea Robada por los Nazis

Jun 13, 2016 by

PAYEN PA.22 FLECHAIR

Nicolas Roland Payen tiene la idea, al ver lo bien que vuelan ciertos avioncitos de papel, de hacer algo similar de mayor tamaño y diseña el Pa.100, que es construido en 1933 a sus 21 años .

Mientras realizaba las pruebas del Pa.100, crea el proyecto Pa.22 para que pudiera funcionar con un motor a Reacción.

Pero cuando los nazis invaden Francia, se apoderan del aparato, realizando cambios estructurales en el.

Roland Payen se le ocurrió la idea de imitar las propiedades aerodinámicas de aviones de papel, Se dio cuenta de que se mantuvieron estables en vuelo en sus investigaciones y diseños de avión, en los que había reproducido algunos rasgos similares. En 1933, en la edad de 19 años, construyó su Pa.100 Payen. Este avión fue visto con escepticismo por sus colegas franceses, debido a su concepto muy radical. Tenía un ala principal del delta, y una cola mezclada en el fuselaje, algo demasiado futurista para las mentes conservadoras del gobierno y Armée del’Air Française, mas no asi en Alemania, su forma de pensar fuera de lo comúnhabria de recibir apoyo.

Tarde luego, algunos diseñadores franceses descubrieron que el diseño aerodinámico se presta para conseguir altas velocidades de los motores de baja potencia, finalmente se dieron buena cuenta de las posibilidades del diseño.de Monsieur Payen, claro esta que ya era algo tarde.

Messerschmitt tomo con renovado interés y siguió adelante con el emprendimiento, logrando algo similar en el diseño de aeronaves con propulsion a chorro de 1944, el P.1106

Este modelo fue motivo de gran interés por parte de los japoneses, junto con Mitsubishi se exploro la posibilidad de una licencia, cosa que quedo en nada después de lo ocurrido en 1941.

Mientras que el Pa.100 se sometieron a pruebas, Payen diseñó el Pa.22, que fue concebido para ser accionado por un motor mas potentre, con una propulsión a chorro. Una turbina, la cual no se pudo obtener para el Pa.22, pero Payen se las ingenio y desarrollo el avión utilizando un motor convencional. El Pa.22 se completó antes de la invasión de Francia en 1940. Los alemanes capturaron la Pa.22 en 1941. Después de la captura del Pa.22 , fue probado bajo control alemán. Payen de alguna manera convenció a los alemanes para que le devolvieran el Pa.22 a su centro de diseño para las modificaciones, bajo la supuesta necesidad de realizarle a la aeronave antes de su vuelo a Berlín.

Algunos diseñadores franceses descubrieron que el diseño aerodinámico se presta para conseguir altas velocidades de los motores de baja potencia, finalmente se dieron buena cuenta de las posibilidades del diseño.de Monsieur Payen, claro esta que ya era algo tarde

Al no poder contar con dicho motor adapta el modelo a un motor convencional y asi surge el avión de competencias Flechair. Durante la ocupación el modelo fue incautado por los nazis los cuales experimentan con el.

Si bien Monsieur Roland Payen no logro mas que tibios aplausos y luego indiferencia por su trabajo,  jamas lo desmotivo, ejemplo de ello son los proyectados: Payen Pa.22

Aunque el Pa.22 no era un diseño militar, Payen intentó vender la Fuerza Aérea francesa su diseño Pa.112. Este avión de diseño comenzó en 1938 y fue similar a la PA 22. Se monta dos motores de 150 HP Sansón girando contra-rotación, de doble hoja,una maqueta se desarrollo y enseñé al gobierno, pero la indiferencia y falta de interés primo.

Messerschmitt tomo con renovado interés y siguió adelante con el emprendimiento, logrando algo similar en el diseño de aeronaves con propulsion a chorro de 1944, el P.1106. Una cabina de piloto similar y el diseño utilizado en la cola por Alexander M. Lippisch.

En el Pa.112 se concideraba artillarlo con una ametralladora de 7,5 mm en cada ala y uno cañon de 20 mm de tiro a través del eje del motor. No existen estimaciones de rendimiento

Thanks for rating this! Now tell the world how you feel via Twitter. .
Que le ha parecido el post?
  • Emocionado
  • Fascinante
  • Interesante
  • Aburrido
  • Malo
  • Indiferente

Related Posts

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *