Foo Fighters

Jun 3, 2012 by

S9200112

El “FOO FIGHTER” es un nombre dado a un objeto pequeño, redondo de vuelo que siguió a los bombarderos aliados sobre el cielo de Alemania durante las últimas fases de la guerra del aire.

Existen algunos informes de los Foo fighters en época de paz. Normalmente aparecian solos pero a menudo en formación de vuelo en grupos Por el día parecían ser como una especie de globos metálicos pequeños. En cambio por la noche brillaban intensamente en luces de varios colores.

Éstos se acercaban a los bombarderos aliados atemorizandolos, realizando maniobras hostiles

.

Durante el final del segundo conflicto mundial los cielos de Alemania fueron tomados por un nuevo tipo de aparato. Que hasta hoy se desconoce sus orígenes… Los foo-fighters, las misteriosas esferas luminosas que perseguían a los aviones aliados en la segunda guerra, dejaron muchas preguntas sin respuestas.

Los alemanes fueron los padres de los cohetes y de buena parte de los conceptos y tecnologías de la guerra moderna.

Las bombas V2 fueron los padres de los cohetes soviéticos y norteamericanos que iniciaron la carrera espacial. Los Me 262 y Me 163-B fueron  los primeros aviones de combate con motor no radial modernos.

 Un articulo del periódico “Star” del final del 44 hablaba que a medida que las tropas aliadas se adentraban en territorio alemán, aparecían nuevos aparatos de guerra. Se trataba de esferas plateadas que flotaban en el aire.

.

.

Foo Fighters en una formación de bombarderos B-17 sobre Alemania

.

.

Los pilotos afirmaban haber visto estos objetos, individualmente, o en grupos, cuando estaban sobre el Reich. Los periodistas desconocían el porque de estos aparatos, pero se especulaba sobre su uso como una arma antiaérea.

Los norteamericanos llamaron estos extraños aparatos como “Foo Fighters” (guerreros de fuego). Su nombre mas popular (también fueron conocidos como krautballs) deriva del entonces popular dibujo animado Smokey Stover, donde era usada la frase “Where there´s foo, there´s fire” (aparentemente el autor se refería a la palabra francesa para fuego, feu).

Algunos bailaban en las puntas de las alas de los aviones. La luz de estos objetos se apagaba y encendía intermitentemente.

.

.

Foo Fighters se acercan a un avión japonés torpedero

.

.

Los foo fighters fueron totalmente inofensivos. Los B-29 que atacaban el Japón también vieron el mismo fenómeno. Todo apunta para que los Foo Fighters no hayan sido un arma secreta del Reich, sino otro fenómeno, de naturaleza no identificable.

El “Oberkommando der Luftwaffe” creó el “Sonder Buro nº 13”, nombre clave ‘Operación Urano’, formado por oficiales, pilotos, ingenieros aeronáuticos y consultores científicos, para recoger, evaluar y estudiar los relatos de observación de los pilotos sobre ‘extraños objetos voladores’ que aparecian cerca de los aviones alemanes, y que eran invulnerables y muy rápidos. Estos comenzaron a avistar estos objetos desde 1943

Existen algunas explicaciones bien prosaicas que pueden explicar algunos de estos avistamientos. Por ejemplo, la gelatina de la película fotográfica puede hacer aparecer en el revelado efectos fácilmente confundidos con Foo Fighters (pero esta teoría no es muy válida ya que  la mayoria de los pilotos comunicaban los avistamientos a sus bases, por radio).

.

.

.

.Otros efectos similares fueron vistos mas tarde en casi todos los filmes relativos a lanzamientos de misiles. Se trataba con frecuencia de reflejos solares, y de partículas de gás que escapaban del cohete.

La primera explicación más “científica” apareció en el día 1 de enero de 1945, cuando el editor científico de la Associated Press, Howard W. Blakes durante una entrevista radiofónica, dijo que los Foo Fighters eran apenas fuego de santelmo, o sea, luces naturales producidas por inducción electroestática de las alas y extremidades de los aviones, y como no eran objetos materiales, no aparecían en los monitores de los radares.

En finales de enero de 1945, los Servicios Secretos norteamericanos empezaron una investigación sobre los Foo Fighters, pero, como estos no mostraban cualquiera agresividad, la investigación acabó suspendiéndose, quedando el asunto estancado hasta el final del conflicto en Europa.

Los Foo Fighters para algunos serian una especie de minas voladoras Alemanas, hechas para se elevaran rápidamente a grandes alturas, donde deberían explotar entre las formaciones de bombarderos aliados. Serian esferas giratórias rodeadas por pequeñas aspas, movidas por motores pequeños, semejantes a los de la bomba voladora V1.

Cuando llegaban a la altura de los aviones aliados eran detonadas por radio. Segun estas fuentes podian tener hasta 15 metros de diámetro y podían transportar 1 a 3 toneladas de explosivos.

Otros artículos especulaban sobre la hipótesis de tratarse de proyectiles teleguiados construidos con la finalidad de averiar los sistemas de iluminación de los motores de los aviones, o de confundir los radares de los pilotos. De facto, su aparición durante el inverno de 44-45 coincide con la fase mas febril del desarrollo de nuevas armas por los alemanes. La bomba voladora V-1 y el cohete V2 debutaron en 1944, de la misma forma que los Me 262.

Otros dicen que eran vehículos voladores no-tripulados secretos, con el nombre clave “Feuerball”. A La principal finalidad de ellos era interferir con los radares aliados por medio de la ionización de la atmósfera a su alrederor con fuertes campos electroestáticos y impulsos electromagnéticos generados por válvulas Klystron. Controlados en tierra por radiocontrol, la propulsión era iniciada por un motor a reacción especial que era la causa de su luminosidad y que daba al vehículo el nombre de “esfera de fuego”.

.

.

Ya al final de la guerra, se sabe que Alemania utilizó una serie de balones que transportaban reflectores a la señal de radar y que pretendían alterar la configuración de la tierra que los observadores dentro de los aviones tenían de sus radares. Estas esferas fueron lanzadas de los lagos Wannsee y Mueggelsee, dos puntos de referencia privilegiados para la navegación aliada.

Otras esferas, nombre clave Aphrodite, pintadas de negro, lanzaban hojas de estaño durante los ataques aliados, de modo a confundir los radares.

Existe, por supuesto, la hipótesis que los Foo Fighters sean apenas fenómenos naturales. La existencia de rayos en forma de esfera es conocida hoy. Estos rayos, que se forman naturalmente en ciertas condiciones de humedad, o en la presencia de campos electromagnéticos fuertes que podian haber sido creados por los intensos bombardeamentos aliados, y alimentados por los frecuentes vuelos sobre las regiones donde fueron observados.

Incluso después de terminada la guerra , las bolas de fuego brillantes conocidas como Foo Fighters siguen apareciendo y persiguiendo ocasionalmente a los aviones , las esferas brillantes todavía  nos recuerdan que el misterio de la foo fighter nunca ha sido resuelto.

.

.


Thanks for rating this! Now tell the world how you feel via Twitter. .
Que le ha parecido el post?
  • Emocionado
  • Fascinante
  • Interesante
  • Aburrido
  • Malo
  • Indiferente

Related Posts

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *