Armas secretas del japon imperial

abr 21, 2012 by

[sws_green_box box_size="630"] En la segunda guerra mundial los poderes del eje compartían parte de sus conocimientos tecnológicos en armas este es el caso del imperio del sol naciente el Japón Imperial se basó en diseños de armas voladoras alemanas también gran parte de su tecnología fue copiada a los EEUU antes de la guerra, también encontraron la capacidad para crear las primeras bombas de bacterias del mundo siendo el primer país que la probo en seres humanos. Luego serian victimas del poder atomico [/sws_green_box]

 

 

 

 

.

.

Hangar para hidroavines de ataque Aichi M6A1 Seiran
.
.
.
.
.
.

A finales del verano de 1945, justo después de la rendición de Japón en la II Guerra Mundial, un submarino japonés hasta entonces desconocido por las tropas aliadas se rindió ante un destructor estadounidense. La tripulación asistió boquiabierta a la aparición de un aparato de dimensiones nunca vistas, tan descomunal que resultaba un 60% más grande que el mayor de los submarinos norteamericanos, dos veces más rápido y con capacidad para dar una vuelta y media a la Tierra sin repostar.

Pero la sorpresa no acabó aquí.

Tras una primera inspección, los americanos descubrieron que aquel submarino japonés, de la clase I-400, era también un portaaviones.

El avión Serian podía despegar y realizar todo tipo de misiones con rapidez y discreción. Una vez realizadas regresaba al submarino y volvía a desaparecer bajo el mar.

Los submarinos Sen Toku fueron diseñados como submarinos portaaviones, por lo tanto, sus dimensiones eran mucho mayores a cualquier submarino existente hasta ese entonces.

Eran capaces de transportar en un hangar cilíndrico hasta tres hidroaviones de ataque Aichi M6A1 Seiran especialmente diseñados para plegarse y desmontarse con facilidad y viceversa, con regular autonomía de vuelo pero con una excelente maniobrabilidad.

Su velocidad máxima en superficie era de unos 16 nudos (6-7 en inmersión), operando a una profundidad máxima (teórica) de 70-80 m, aunque podían perfectamente hacer los 100 m. Contaban con una catapulta en la cubierta de proa para el lanzamiento de los hidroaviones bombarderos, y estaba fuertemente artillado respecto a sus antecesores en lo que se refiere a ametralladoras antiaéreas. El puente estaba desplazado respecto de la línea de crujía y era mucho más elevado que el de sus pares.

Supuestamente el submarino llegaba a la zona de operaciones y salía a superficie, la dotación de cubierta tenía 30 minutos para hacer despegar los tres aviones Aichi M6A1 Seiran. Estos venían plegados por las alas en el tubo-hangar de 28 m de largo y al sacarlos las alas se desplegaban a mano, luego se hacía avanzar el avión sobre su montante y de unos compartimientos laterales se extraían los gigantescos flotadores que se unían al fuselaje de las alas(en caso de querer recuperar el avión y su piloto), en caso desechar piloto y aeronave se lanzaban sin estos ya que le restaban en 100 km/h su velocidad. Como último paso se lanzaban al vapor en la catapulta de proa. Sobre cubierta había además un tubo-grúa plegable de 7 m de alto para recuperar los aviones.

.

.
.
.
.
.
.

.

.

[sws_red_box box_size="501"]Caracteristicas del Submarino-Portaaviones I-400
Desplazamiento: 5.223 t / 6.560 t
Dimensiones: 122 x 12 x 7 m
Propulsión en superficie: 4 diesel: 7.700 hp (5,7 MW)
Propulsión sumergido: Motores eléctricos: 2.400 hp (1,8 MW)
Vel. superficie: 18,75 nudos (35 km/h)
Vel. sumergido: 6,5 nudos (12 km/h)
Max prof: 100 m
Rango: 37.500 mi naut (69.500 km) a 14 nudos (26 km/h)
Tripulantes: 144
Armamento: 3 hidroaviones Aichi M6A M6A1 Seiran
8 x 533 mm tubos torpedos delanteros
1 x 140 mm 50 ametralladora calibre 50
3 x 25 mm 3-barrel ametralladora
1 x 25 mm ametralladora [/sws_red_box]

Aunque en un principio se pensó en cargarlos con bombas de contenido bacteriológico, esa idea se desechó y se cambió a un bombardeo convencional sobre las compuertas del canal de Panamá, a fin de cortar de raíz el paso de efectivos navales aliados desde el escenario del atlántico norte al pacífico; Esta operación se llamó Operación Arashi.

Los Sen-toku salieron en misión en julio de 1945 junto a dos submarinos tipo AM, el I-13 y el I-15, pero descoordinaciones operativas hicieron perder un precioso tiempo.

Estando en alta mar y próximos a Truk recibieron un comunicado oficial del cuartel general de la marina en que se les ordenaba retornar y entregarse en puerto japonés a los americanos. Los tripulantes de estos submarinos se deshicieron de los Seiran y retornaron a fines de septiembre izando bandera de rendición negra.

.

.

.

.

.

.

La dotación de cubierta tenía 30 minutos para hacer despegar los tresAichi M6A1 Seiran
.
 
 
.

[sws_divider_basic]

l

 

.
.
.
.
.
 
Mitsubishi J8M Shusui arma 100×100 Alemana con licencia para fabricar en Japón
Mitsubishi J8M Shusui (espada oscilante) fue un caza monoplaza de interceptación de defensa japonés Para una respuesta apresurada á la amenaza bombarderos estratégicos B-29 estadounidenses las fuerzas imperiales pidieron un interceptor de rápido empuje de fácil producción basado en el Messerchmitt Me 193 Komet alemán el modelo que solo disponía de un motor Walther HWK 109 el J8M hizo su primer vuelo el 7 de julio de 1945, con Toyohiko Inuzuka en los controles; Inuzuka desechó con éxito el carro sobre que le permitiria ser aerotransportado y comenzó a ganar velocidad, subiendo hacia el cielo a un ángulo de 45grados.En una altitud de 400 m el motor paro precipitadamente y elJ8M1 se atascó. Inuzuka trato de deslizar el avion, pero inpactó con un pequeño edificio en el borde del campo de aviación mientras que intentaba aterrizar, haciendolo estallar en las llamas. Inuzuka murió al dia siguiente. Mientras que Mitsubishi y los técnicos navalesintentaron encontrar la causa del accidente,
finalmente solo se lograron fabricar 7 ejemplares para el final de la guerra.

[sws_red_box box_size="501"]MitsubishiJ8M
Características generales
Equipo: uno, piloto
Longitud: 6.05 m
Envergadura: 9.50 m
Altura: 2.70 m
Área de ala: de 17.73 m
Peso vacío: 1.505 kilogramos
Peso cargado: 3.885 kilogramos
Central eléctrica: 1× Mitsubishi KR10 (Toku Ro.2) Rocket, kN 14.7 (1.500 kgf/3.300 lbf)
Funcionamiento Velocidad máxima: 900 kilómetros por hora
Velocidad de la travesía: 347 kilómetros por hora
Techo de servicio 12.000 m
Índice de subida: 2.858 m/min (9.374 ft/min)
Resistencia: minuto 5 30 segundos
Armamento:
J8M1: × 2 cañones de 30 milímetros Ho-105
Ki-200: × 2 30 milímetros de tipo 5 cañones [/sws_red_box]

 

.
.
 
 
 
[sws_divider_basic]

 

 
 
l
l
El Nakajima Kikka fue el único avión a reacción japonés de la II Guerra Mundial.( El Kugisho Okha tipo 22 tenía que ser transportado por un Mitsubishi G4M BETTY). Cuando Alemania comenzó las pruebas de vuelo de su primer aparato a reacción, el magnífico Messerschmitt 262, el agregado japonés del aire en Berlín fue testigo de un número de ensayos del vuelo. Gracias a los informes entusiastas del agregado, el comandante de la Marina Imperial Japonesa emitió un requerimiento en 1944 demandando un caza local podría denominarse para defensa puntual Inicialmente, la marina quería un interceptor diurno de corto radio de acción; el viraje de los acontecimientos modificó la demanda para un arma de defensa de Japón, destinado a atacar y suicidarse si la situación lo requería.
Es decir, en lenguaje occidental, Kamikaze. En septiembre de 1944, la marina ordenó, pues, a la factoría Nakajima Hikoki K.K desarrollar un avión monoplaza de ataque gemelo basado en el diseño Messerschmitt 262 alemán (aunque algunas fuentes señalan que en realidad se firmó un contrato bajo licencia para la construcción de un Me 262, para lo cual se recibieron los planos a bordo de un submarino, al igual que sucedió con el Sushui J8M1).
Las especificaciones eran algo menos rigurosas que para el caza alemán: Radio de acción: 205 kilómetros con una carga de la bomba de 500 kilogramos 278 kilómetros con una carga de 250 kilogramos; velocidad máxima de 696 km/h Velocidad de aterrizaje: 148 km/h Carrera de despegue:350 m con ayuda de cohetes de asistencia al despegue.
Su primer vuelo tuvo origen un día después de que la bomba atomica cayera sobre Hiroshima.
Aunque sus plantas de producción se encontrasen en avanzadas fases de fabricación ya era demasiado tarde para hacer frente a los EEUU.
.
.
.

.

 

.

.

.

.

[sws_red_box box_size="500"]Características generales

Equipo: uno, piloto
Longitud: 8.13 m
Envergadura: 10.00 m
Altura: 2.95 m
Área de ala: de 13.2 m ( del 142ft)
Peso vacío: 2.300 kilogramos
Peso cargado: 3.507 kilogramos
Peso de despegue máximo: 4.088 kilogramos
Central eléctrica: Turborreactores de 2× Ne-20, kN 9.4 (2.094 lbf) cada uno
Velocidad máxima: 695 kilómetros por hora
Gama: 937 kilómetros
Techo de servicio 12.303 m
Indice de subida: 387 m/min (1.237 ft/min)
Armamento:4 × cañones de 20m m Ho-5 :1.000 kilogramos de bombas [/sws_red_box]
k

 

l
l
[sws_divider_basic]
l
l
l
l
.La Yokosuka R2Y Keiun (景雲 – “nube hermosa”) era un prototipo de avión de reconocimiento y bombardeo construido en Japón al final en la Segunda Guerra Mundial.después de que el diseño de Yokosuka R1Y fuera cancelado debido a sus estimacionesdecepcionantes de funcionamiento, el diseño del prototipo R2Y entro en marcha.

Una comisión para la marina de guerra japonesa imperial pidió prestado el diseño de los motores a Heinkel, llegando a tener finalmente un solo propulsor. También ofreció un arreglo del tren de aterrizaje del triciclo que fue influenciado posiblemente por el Messerschmitt 509.

Terminado en abril de 1945, el prototipo hizo un vuelo corto el 8 de mayo, pero fue destruido en un ataque aéreo de los E.E.U.U. solamente algunos días más adelante.

Una oferta también fue hecha para desarrollar el R2Y en un bombardero ligero con turborreactor substituyendo sus motores de pistón por dos Ishikawajima Ne-330s. pero pocos progresos por lo que respecta al diseño fueron realizados antes del final de la guerra.

.

.

.
.
l
l
l
[sws_red_box box_size="500"]Características generales
Equipo: 2
Longitud: 13.05 m
Wingspan: 14.00 m
Altura: 4.24 m
Área del ala: de 34.0 m
Peso vacío: 6.015 kilogramos
Peso cargado: 8.100 kilogramos
Carga útil: kilogramo (kilogramo)
Peso de despegue máximo: 9.400 kilogramos
Central eléctrica: × Aichi Ha-70 2, 2.536 kilovatios (3.400 caballos de fuerza) cada uno
Funcionamiento
Nunca exceder la velocidad: kilómetro por hora
Velocidad máxima: 770 kilómetros por hora
Velocidad de la travesía: kilómetro por hora
Velocidad de la parada: kilómetro por hora
Gama: 3.610 kilómetros (nanómetro, 2.251 millas)
Techo del servicio: 11.700 m (38.376 pies)
Índice de la subida: 476 m/min (1.561 ft/min)
Cargamento del ala: ² de 238 kg/m ( de 49 lb/ft)
Energía/masa: 31 W/kg (0.19 hp/lb) [/sws_red_box]
l
[sws_divider_basic]
l
l
l
Los japoneses a diferencia de lo que creían los occidentales, estaban muy al tanto de los avances aeronáuticos de la época. Prueba de ello es que fueron los primeros en utilizar un autogiro armado operacionalmente.
El ejército japonés desarrolló el autogiro Kayaba Ka-1 para el reconocimiento, la observacion de la artillería, y las aplicaciones antisubmarinas.
El Ka-1 fue basado en un diseño americano primero importado a Japón en 1938. El prototipo fue desarrollado inicialmente para el uso como plataforma de la observación y para la artillería. El ejército tubo una especial necesidad de despegue corto, y especialmente de unos requisitos de mantenimiento bajos. En 1941 comenzó la producción, con las máquinas asignadas a las unidades de la artillería. Éstos llevaron a dos tripulantes: un piloto y un observador de tiro.
.
.
.
.
.
.
.
 

h
h
Más adelante, el ejército japonés puso en servicio dos portaaviones pequeños prevista para los operaciones antisubmarinas a nivel costeros (ASW). El Ka-1 fue modificado eliminando la posición del observador de tiro para llevar una carga de profundidad pequeña.
Los autogiros de Ka-1 ASW funcionaron desde bases de costa así como los dos portadores pequeños. Aparecen haber sido responsable por lo menos del hundirmiento de un submarino acertado por las carga de profundidad. Este aparato voló por primera vez en 1941, y contaba con un motor Argus de 240 hp y 8 cilindros invertidos en V.
Contaba con un rotor de tres palas y un motor frontal de dos palas, demostrando muy buenas cualidades de vuelo. La producción total de este autogiro sumó aproximadamente 240 ejemplares que fueron asignados a regimientos de artillería en el Japón. Aunque su mayor prestigio lo logró como aparato antisubmarino y patrulla naval a bordo del portaaviones ligero Akitsu Maru llevando cargas de profundidad en el mar del Japón y cerca de las costas coreanas.
l
[sws_divider_basic]
l
l
l
Un ejemplo típico del ingenio japonés del diseño de los aviones después del desarrollo del cero era el estabilizador-tipo avion de combate el Kyushu J7W1 Shinden (rayo admirable.)teniendo el aspecto de un avión futurista para la época de la Segunda GuerraMundial, presentaba la particularidad de ser uno de los pocos fabricados con fórmular "canard", es decir, con timón anteriorLos planes fueron puestos para la producción en masa incluso antes de que el primer prototipo fuera terminado.
Inconsciente de los experimentos conducidos en otros países con los aviones de este tipo estabilizador, y desarrollado por el equipo de diseño del arsenal técnico del aire de Yokosuka se concibió como un interceptor de corto alcance y en 1943 lo incorporaron a esta configuración. Ninguna de las pruebas del interceptor fueron convincentes ynunca llegó a ser fabricado en serie .El Shinden era de tecnología demasiado avanzada.
.
.
.
.
.
.
.
.
l
l

El Shinden era un aeroplano con 2.000 caballos de fuerza Mitsubishi y un motor radial refrigerado de dieciocho cilindros montado en la parte posterior. Pequeñas ruedas auxiliares fueron agregadas en la parte posterior de cada aleta para prevenir que la hélice tocara el suelo al aterrizar. Llevava un tren de aterrizaje de triciclo en las alas y la sección del morro
l
l
l
.
.
.
.

Un sinshen capturado por los estadounidenses

.
.
Este avión de extraña apariencia voló por primera vez el 3 de agosto de 1945, después de muchos retardos en la adquisición de piezas necesarias y de solucionar algunos de los problemas de enfriamiento del motor.
El número total de vuelos fué de tan solo 2 ya que la guerra eataba terminando y no hubo tiempo para más. Las horas de vuelo totales para el Shinden fueronaproximadamente 45minutos.
De los pocos artículos que se corrigieron estaba un sobreesfuerzo de torsión a la derecha en el despegue y una vibración sensible en el propulsor al empezar a impulsarse Se preveieron soluciones para corregir estos defectos pero fueron aplazadas y en su lugar se optó por poner un turboreactor.Ne 130 lo que hubiera sido un nuevo modelo avanzado que habría sido el J7W2 Shinden Kai.
.
.
.
l
l
l
[sws_red_box box_size="500"]Características generales
Equipo: uno, piloto
Longitud: 9.66 m
Envergadura: 11.11 m
Altura: 3.92 m
Área de ala: ² de 20.5 m
Peso vacío: 3.645 kilogramos
Peso cargado: 4.928 kilogramos
Peso de despegue máximo: 5.288 kilogramos
Central eléctrica: 1× Mitsubishi Ha-43 12, 1.589 kilovatios (2.130 caballos de fuerza)
Funcionamiento
Velocidad máxima: 750 kilómetros por hora
Gama: 850 kilómetros
Techo de servicio 12.000 m
Índice de subida: 750 m/min (2,460/min)
Cargamento de ala: ² de 240 kg/m (² de los 49lb/ft)
Energía/masa: 0.32 kW/kg (0.20 hp/lb)
Armamento
Armas: × 4 30 milímetros de tipo 5 cañón
Bombas: Hasta 120 kilogramos[/sws_red_box]
l
l
l
Sin embargo antes de comenzada la guerra en marzo de 1939 los representantes de la compañía misubishi se reunieron con los ejecutivos de la Boeing en una planta ubicada en Seatle deliberaron sobre comprar los planos del boeing B-17 flyfortress de no resultar esto deseaban que la boeing diseñara un bombardero japonés basado en la tecnología del B-17. La Boeing afirmo que políticamente no era posible diseñar el bombardero japonés en los mismos establecimientos de la compañía pero un hotel o una oficina cercana podía ser usada por los japoneses para producir un diseño en conjunto la Boeing luego dijo que se necesitaba el permiso del gobierno mientras el ejercito japonés consideraba el asunto estallo la segunda guerra mundial y el plan no llego a nada
.
.
l
[sws_divider_basic]
l
l
l
.
Si bien los japoneses estaban en proceso de crear Varios aviones empleando una muy avanzada tecnología su secreto mas guardado en materia de desarrollo de aviación fue un revolucionario bombardero intercontinental diseñado para atacar ciudades estadounidenses desde bases situadas en Japón se trataba del nakajima G 10 e1 fugaku o monte bujishama el fugaku habría de ser propulsado por 6 motores nakajima kk11 cada uno capas de generar 5.000 caballos de fuerza concebido para volar a una altura mas de 9000 metros a una velocidad de 680kph era mas velos que la mayoría de los aviones del ejercito estadounidenses además estaba protegido por 4 cañones de 20mm.
A lo largo de los años 30 los empresarios japoneses muchos de los cuales estaban relacionados con los herméticos dragones negros operaban en los EEUU usando los fondos generados por el comercio de opio en china los japoneses adquirieron tecnología estadounidense incluyendo aviones por las vías legales en 1938 la armada imperial japonesa uso una compañía facha para comprar los planos del avión de transporte douglas DC3 en 1939 los japoneses compraron legalmente otro avión de transporte douglas un prototipo mas grande finalmente tenían acceso al mas avanzado cuatrimotor que los estadounidenses podían producir.
En base al DC-4 los japoneses pudieron producir un prototipo de bombardero de largo alcance llamado Nakajima G5N Shinzan que queire decir el valle de montaña
Solamente seis o siete Shinzans fueron construidos. Cuatro fueron utilizados como transportes de largo alcance por la marina de guerra japonesa imperial.
cuando estuvo terminado no estuvo muy buen desempeño pues le faltaba potencia pero les dio la tecnología para el fugaku que construyeron mas tarde, los japoneses compraron también otras tecnologías el lockheed LO el n-16 estadounidense casas sibinki y hidroaviones douglas así los secretos tecnológicos de estados unidos fueron incorporados al armamento japonés que luego enfrentaría a EEUU en el pacifico
.
.
.
.
.
.
l
l
[sws_red_box box_size="500"]Especificaciones (proyectadas)
Características generales del Fugaku
Equipo: 6 o más Longitud: 46 m
Envergadura: 63 m
Altura: 8.8 m
Área de ala: de 330 m
Peso vacío: 42.000 kilogramos
Peso cargado: 122.000 kilogramos
Central eléctrica: Parte radial refrigerada del cilindro de la fila 36 de 6× Nakajima Ha-54 4, 3730 kilovatios (5000 caballos de fuerza) cada uno Funcionamiento
Velocidad máxima: 780 kilómetros por hora en 10.000 m
Gama: 19.400 kilómetros
Techo de servicio 15.000 m
Armamento× 4 cañón de 20 milímetros
20.000 kilogramos de bombas
[/sws_red_box]
.
.
l
[sws_divider_basic]
l
l
l
.
.
l
l
l
Como si toda latecnología de procedimiento no fuera bastante, la otra arma de la operación especial el japonés usado a partir de la mañana el 7 de diciembre era un submarino muy pequeño. A partir la 1934 a 1944, la marina de guerra japonesa construyó muchos de estos submarinos. Fueron llevados por submarinos japoneses más grandes .
Utilizaron a los enanos para las operaciones especiales contra las naves en los puertos enemigos, como el ataque del Pearl Harbor. En mayo de 1942 las incursiones en Sydney, Australia, y Diego Suárez en el Océano Índico fueron realizadas. Los barcos diminutos también fueron utilizados de Guadalcanal en 1942-43, donde alcanzaron un cierto éxito modesto contra los E.E.U.U. Fueron empleados como unidades defensivas con base en tierra en los Aleutianas y en otras partes en el teatro del pacífico
.
.
.
.
.
,
.
.
.
.
.
.
l
l
[sws_divider_basic]
l
l
l
.
.
.
l
l
l
El Yokosuka MXY7, o como era más conocido, el Ohka (Flor de Cerezo), no era un avión sino un misil tripulado por un Kamikaze. Una vez aceptado el principio del piloto Kamikaze, era lógico diseñar un misil especial para ese propósito en vez de utilizar los escasos Zero.
Su fuselaje era de madera y portaba una carga explosiva de 1.190 Kg. Se construyeron un total de 755 Ohka, pero solo entraron en acción unos pocos. Era transportado por un bombardero que lo soltaba a unos 75 Km. del blanco. Tras ser liberado, el piloto debía planear a unos 466 Km/h para, tras seleccionar un blanco, realizar la ignición eléctrica de los motores cohete durante los últimos 30 segundos del vuelo y lanzarse en una picada casi vertical contra el mismo a unos 900 Km/h.
A principios de 1945 los pilotos japoneses estaban en su mayoría faltos de instrucción, la mayoría incluso no la había acabado. En tales circunstancias las tácticas aéreas ortodoxas tenían muy pocas posibilidades de tener éxito contra la próxima ofensiva americana que se preparaba.
El Cuartel General Imperial decreto que no había otra alternativa que la generalización de los ataques suicidas. Era el único medio por el que podía esperarse que los pilotos inexpertos hicieran blanco en la flota de los EEUU.El 21 de marzo de 1945, un vuelo de reconocimiento japonés descubrió tres portaaviones americanos que formaban parte de la flota de invasión a Okinawa, a unos 500 Km. de Japón, y lo sorprendente es que no tenían cobertura de cazas, navegaban sin protección alguna.
Cuando le llego el informe al vicealmirante Matome Ugaki, decidió que era el momento de probar el Ohka. Se empezaron a cargar 18 bombarderos con Ohkas y se ordeno que todos los cazas disponibles al sur del Japón actuaran como escoltas.Con los pesados Ohkas, los lentos bombarderos iban más despacio que nunca y necesitaban una poderosa escolta para poder llegar donde se habían visto a los portaaviones. Pero sólo pudieron reunirse 55 Zero y la operación estuvo a punto de suspenderse; solo la determinación de los Kamikazes influyó para que no se hiciera. Cuando los aviones despegaron, el borde de la pista estaba lleno de espectadores.
Fue un espectáculo deprimente, de los 55 Zero de escolta 8 no pudieron ni elevarse, y otros 17 tuvieron que volver por avería en los motores. En cuanto estuvieron en el aire un aparato de reconocimiento informo que los portaaviones americanos, rodeados de muchos más barcos de guerra de los que se creía, se habían separado. Las posibilidades de éxito se habían reducido considerablemente y se discutió de nuevo si debía de cancelarse la operación. Mientras esto ocurría, 50 cazas Hellcat decidieron la cuestión. Los Zeros de escolta trataron en vano de apartar a los Hellcat, que concentraron sus esfuerzos en los bombarderos cargados con los Ohkas. Incapaces de defenderse, 14 de ellos tiraron al mar los Ohkas para aligerar el peso. Los otros 4, tras entrar en un banco de nubes perseguidos por los Hellcat, lograron soltar su carga.
Sólo fueron alcanzados el acorazado West Virginia y tres buques de transporte que sufrieron desperfectos graves. Así termino la primera salida de los Ohkas. Hubo versiones posteriores diseñadas para ser lanzadas desde bases costeras y cavernas, e incluso desde submarinos equipados con catapultas, aunque ninguno fue empleado de ese modo. En total 34 barcos fueron hundidos y 288 dañados por los pilotos kamikaze que contaban unos 4.000 entre la Armada y el Ejército.
Los Kamikazes se presentaban voluntarios para realizar dichas misiones, ya que era una manera honorable de morir. El programa de adiestramiento que debían seguir los pilotos kamikaze con base en Formosa tenía una duración de 7 días, dedicando las primeras dos jornadas al ejercicio de despegue.
Este tipo de ejercicio cubría desde que se impartía la orden para una misión hasta el momento en que los aparatos quedaban situados en formación de vuelo. Los dos días siguientes se dedicaban al vuelo en formación, mientras al mismo tiempo proseguían las prácticas de despegue. Los últimos tres días estaban dedicados a los ejercicios prácticos de aproximación al objetivo y al ataque; entre tanto, continuaban también los ejercicios de despegue y de vuelo en formación
.
.
.
.
.
.
.
.
.
l
l
.
.
.
.
.
[sws_red_box box_size="500"]Caracteristicas del Ohka
Equipo: Uno
Longitud: 6.10 m
Envergadura: 5.10 m
Altura: 1.20 m
Área de ala: de 6 m
Peso cargado: 2.140 kilogramos
Peso de despegue máximo: kilogramo
Central eléctrica: motores del cohete 3×, kN 2.60 (587 lbf) cada uno
Funcionamiento
Velocidad máxima: 630 kilómetros por hora (390 mph)
Gama: 36 kilómetros (23 MI)
Cargamento de ala: ² de 356 kg/m (² de 72 lb/ft)
Empuje/peso: 0.38 Velocidad de la zambullida (los motores 3×Rocket Lleno-Alzan): 1.040 kilómetros por hora (650 mph)
Armamento:cabeza explosiva de trinitroaminol de 1.200 kilogramos[/sws_red_box]
Thanks for rating this! Now tell the world how you feel via Twitter. .
Que le ha parecido el post?
  • Emocionado
  • Fascinante
  • Interesante
  • Aburrido
  • Malo
  • Indiferente

1 Comment

  1. adrian pompeyo

    Muy interesante

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>