Heinkel "Julia"

Ago 6, 2011 by

     
 

Ernst Heinkel y sus asesores técnicos apostaron finalmente por la variante Julia II en el que el He P. 1077 hizo una variación del fuselaje conservando la forma rectangular de las alas para emprender la construcción en las cadenas de montaje, trabajando ya sobre un modelo de vuelo hecho a escala 1/20. El peso de este nuevo aeroplano, tras ser arrojados los cohetes de aceleración, ascendía a 1.640 kg.

 

 

.

En el Reichsluftfahrtministcrium llamó mucho la atención la propuesta formulada por la Ernst Heinkel AG. Aquélla se centró primero en su I1077 Julia I —un radical diseño que parecía seguir la línea marcada por Von Braun justo un lustro antes , pues disponía de cohetes elevadores para alcanzar los 900 km/h, usando el motor Walter HWK I09-509C de combustible sólido. Su peso en despegue, desprendido de esos cohetes, era de solo 1.600 kilogramos.

La idea expuesta por los ingenieros Benz y Gcrloff era que ese singular avión cohete despegase casi verticalmente —en torno a los 75 grados de inclinación—, y siempre a partir de una estructura ligera metálica de 9,30 metros de longitud y apoyada en una especie de cureña como los clásicos cañones, además de un punto de soporte básico con tres palas extendidas en tierra. Una vez acabada la misión encomendada, el P. 1077 debia aterrizar sobre patines

Ese Julia I era un monoplano extremadamente sencillo, con su único tripulante colocado en posición de tendido prono —sobre el vientre—. para hacer frente mucho mejor a las fuerzas gravitatorias. De ala alta, presentaba una envergadura de 4,60 m y una longitud de 6,80 m, siendo su superficie alar de 7,20m/2.

Con fecha del 8 de septiembre de 1944. el RLM aprobó la construcción de 20 prototipos. Catorce días después se dieron órdenes en Berlín para prever la fabricación de 300 ejemplares de serie por mes, mientras se estudiaba con todo detalle otro avión de ataque para emergencias, el He 162 Salamander, de muy precipitado desarrollo y que acabaría ganando el concurso abierto como “Caza del Pueblo”.

.

.

La propulsión propuesta era un motor-cohete Walter HWK 109-509C  lo que implicaba el montaje de 2 o 4 cohetes Schmidding de combustión montados a los laterales necesarios para el despegue de (1700 kg de empuje)

Los esquís y los salientes reforzados y plegados de ala  debían resbalar en los carriles-guía de la rampade lanzamiento que giraba sobre un eje sobre su base para permitir al avión “lanzarse” en posición horizontal.

Los propulsores Schmidding se liberaban cayendo automáticamente después del uso

 

.

.

Fué el 26 de octubre de ese mismo año cuando Ernst Heinkel y sus asesores técnicos apostaron finalmente por la variante Julia II en el He P. 1077, olvidando para siempre la posición de tendido prono. Para ello, se había variado el fuselaje conservando la forma rectangular de las alas para emprender la construcción en las cadenas de montaje, trabajando ya sobre un modelo de vuelo hecho a escala 1/20. El peso de este nuevo aeroplano —tras ser arrojados los cohetes de aceleración- ascendía a 1.640 kg. Según vemos al respecto en la obra de William Green:

De ese total, 200 kg eran de C-stbff y 670 de T-stolV. de modo que. una vez, consumido el combustible y las municiones, volvía a la base en vuelo de planeo y con un peso de unos 650 kg. siendo su carga alar de más do 10 g/cm. El aterrizaje se hacia sobre dos patines montados en tándem, habiéndose alargado la parte frontal del situado debajo de la cabina para absorber el impacto inicial; ambos patines llevaban amortiguadores de aceite.

Un ataque aéreo contra el taller vienes donde se efectuaban esos trabajos de  madera destruyó después la primera maqueta realizada a tamaño real, así como componentes completos y muchos planos. Tanto la instrumentación como el equipo iban a ser auténticamente espartanos. El armamento previsto debía ser un par de cañones MK 108 de 30 mm, a montar de forma externa y a ambos lados del fuselaje. Para más información, se vuelve a transcribir algo más de Green:

Los cálculos preveían una velocidad de crucero de 980 km/h a 5.000 metros y una velocidad ascensional inicial de 12.000 metros por minuto: los 5.000 metros de altitud se alcanzarían en 31 segundos y los 15.000 metros en 72 segundos. la cámara de crucero funcionaría durante unos 60 kilómetros a 800 km/h.

Cuando se encontraban en fase avanzada de construcción estos 2 aviones fueron cancelados en preferencia del Bachem Natter, por presiones del jefe de las SS Heinrich Himmler.

.

  Diferencia entre el Julia 1 arriba y con la posición del piloto tumbado y el Julia 2 con piloto sentadoLas posiciones tumbadas eran muy incómodas y ofrecian muchos problemas de pilotaje y de mareos en los pilotos  

 

.

Thanks for rating this! Now tell the world how you feel via Twitter. .
Que le ha parecido el post?
  • Emocionado
  • Fascinante
  • Interesante
  • Aburrido
  • Malo
  • Indiferente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *