Weserflug P 1003

Jul 26, 2011 by

 

 

Proyecto VTOL (de despegue y aterrizaje vertical).

 

La concepción del proyecto de avión VTOL Weserflug, data de 1938, siendo el fuselaje bastante convencional, realmente la diferencia real de este diseño estaba en  las alas, una barquilla implicaba un sistema de transmisión y una hélice de gran diámetro. El ala podía elevarse alta sobre el fuselaje, de modo que la hélice tuviera una distancia de seguridad suficiente para no tocar el  suelo  cuando el ala estaba en posición normal de vuelo.

Un solo motor Daimler-Benz DB-600 a pistón se situaba en el fuselaje detrás de la cabina, e impulsaba las dos hélices por medio de árboles de transmisión. El motor era abastecido por una entrada de aire situada en el morro .  El tren principal seria retractil y estaria situado en el fuselaje, con la rueda posterior bajo la cola.

Era prevista una tripulación de dos personas que estarían sentadas en la cabina de mando situada en la parte superior delantera del avión.

Aunque se trataba de una idea muy novedosa para una aeronave en esa época, el concepto nunca pasaría del tablero de dibujo. Un diseño muy similar más tarde fue construido por los Estados Unidos. y bautizado como Boeing V-22 Osprey, comenzando las pruebas en 1989. Incluso en la actualidad, el concepto de ajuste de rotor está resultando problemático,( inclinar las alas y mantener constantemente la fuerza a los grandes propulsores tiene como Resultado un diseño con muchos obstáculos y quebraderos de cabeza.)

En el Weserflug P 1003 eran los extremos de las alas los que giraban 90 grados, aunque el uso de alas basculantes se ha utilizado con éxito después en otros diseños más modernos de VTOL

 

.

.

..

Thanks for rating this! Now tell the world how you feel via Twitter. .
Que le ha parecido el post?
  • Emocionado
  • Fascinante
  • Interesante
  • Aburrido
  • Malo
  • Indiferente

Related Posts

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *