¿Por qué Hitler odiaba a los judíos?

jun 14, 2011 by

El odio que tenía Hitler por los judíos responde al hecho de que siempre han sido, justa o injustamente, acusados de acaparar riqueza mientras el resto de la población de Europa pasaba hambre. Este odio exacerbado se introdujo en el subconsciente colectivo de la sociedad medieval y se ha mantenido hasta ahora. Hitler sólo buscó un culpable para justificar la caótica situación económica alemana y se aprovechó del tradicional odio a los judíos.

Enojado, iba caminando cuando se encontró con un grupo de gente pobre que se encontraba protestando por los judíos. Decían que eran ellos quienes los dejaban con hambre y sin trabajo y que ellos eran los culpables de la miseria del pueblo.

Estas ideas rápidamente infuyeron en Hitler, quien ya tenía cierto odio por ellos. Junto con esas ideas y sus propias experiencias fue como les tomó un odio inmenso y se prometió a sí mismo hacer justicia por el pueblo alemán.

 

Hace 121 años nació uno de los hombres más aborrecidos de la historia: Adolf Hitler. Además de ser el Führer o jefe de Estado y comandante supremo de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, se le responsabiliza del genocidio de seis millones de judíos europeos, conocido como el Holocausto Judío. Pero ¿por qué Hitler odiaba a los judíos?

Primero, es necesario aclarar que el antisemitismo, que consiste en las doctrinas y tendencias contra los judíos, no fue inventado por Hitler ni por los alemanes. Este proviene de la Edad Media, cuando se acusaba a los judíos de haber matado al «Hijo de Dios»; posteriormente son tachados de usureros y discriminados en diversas partes de Europa durante el siglo XIX.

Los antisemitas alemanes culparon a los judíos de la derrota de su país en la Primera Guerra Mundial y de los problemas económicos de la posguerra, tachando de avaros y mezquinos a los que eran empresarios y banqueros. Incluso se dijo que había una especie de «conspiración judía» para impedir el progreso de Alemania.

Así que una primera hipótesis plantea que Hitler, identificado con las ideas antisemitas, las utiliza y exagera para promover el odio hacia los judíos y con ello conseguir la integración y la identidad nacional. Así, los judíos se convirtieron en chivos expiatorios.

Sumado a esto, Hitler creía en las postulaciones «científicas» sobre la superioridad de la raza aria (que incluía a todos los alemanes) y veía como «parásitos» a los de «sangre judía», por lo que era necesario que Alemania fuera «purificada» del judaismo.

De todas formas, los historiadores aseguran que no se debe atribuir la persecución de los judíos solo a Hitler, porque fue una acción colectiva que incluyó a funcionarios públicos, militares, científicos y médicos, entre muchos otros, inspirados en una lógica que sustentó políticas raciales antisemitas.

 

Durante la guerra, los propagandistas Nazis adornaron ” el Culto de Hitler “   para  transformar al canciller alemán en un jefe militar supremo e infalible que dirigiría la  nación a la victoria final

 

Copyright (c) Luis Eduardo Bosemberg. docente del Departamento de Historia de la Universidad de los Andes. Max Hering Torres, docente del Departamento de Historia de laUniversidad Nacional de Colombia

.

.

.

Thanks for rating this! Now tell the world how you feel via Twitter. .
Que le ha parecido el post?
  • Emocionado
  • Fascinante
  • Interesante
  • Aburrido
  • Malo
  • Indiferente

165 Comments

  1. Claudio César

    Hace unos años, no recuerdo quien, alguien me contó que Hitler se enamoró de una judia. Esta mujer, parece que lo rebotó y se caso con un judio y por esto, viene el odio de Hitler a los judios, pero busco otros argumentos.
    Cuando llegó al poder, hubo gente que le dijo a este matrimonio, que escapen urgente de Alemania, porque Hitler si los hiba a matar.
    Lograron escapar y ¿a donde habrán ido?
    Para investigar.

    • Viktor Hans Himmler

      Muchos han hecho algunos comentarios inapropiados, si bien es cierto el fue un dictador del que todo alemán debe sentir pena al mencionarlo en la historia, he leído la mayoría de los comentarios de ustedes y casi todos son mitos, lean el libro Mein Kampf (Mi Lucha) escrito del puño de Hitler, allí esta toda la perspectiva de como el miraba el mundo y las sociedades en su época y también esta con lujo de detalle su programa político, si alguien tiene dudas puede consultarlo… Por cierto, en el capítulo III, párrafo 63 de ese libro es algo extraño para todos pero dice lo siguiente: ”Los derechos humanos son más sagrados que los derechos del estado”, sorprende, viniendo de un dictador…

    • maria lourdes carrasco pereira

      NO TIENES NI IDEA

      HITLER CUANDO ERA SOLDADO TENIA UN COMPI QUE ERA GAY
      Y LO LLAMABAN LA PUTA DE HITLER PORQUE HITBLER TENIA RELACIONES SEXUALES CON EL

      ESTE SOLDADO ERA JUDIO,GAY… etc
      CUANDO SE CANSÓ DE HITLER— PORQUE HITLER ERA UN “LOCO” “BIPOLAR” “ENFERMO”

      HITLER SE ENFURECIÓ TAAAAAAAAAAANTO TANTO

      QUE MANDÓ MATAR A TODOS LOS HOMOSEXUALES JUDIOS ETC

      ADEMAS LOS JUDIOS TENIAN MUCHO DINERO ORO ETC LOS JUDIOS ERAN TODOS NEGOCIANTES… Y HITLER ROBO TODOOOOOOOOOOOOO

      ETC ETC ETC

      HITLER SE CASÓ CON EVA BRAUN PERO NUNCA TUVIERON SEXO

      HITLER ES MUY PERO QUE MUY HOMOSEXUAL

      —————–BUSCA EN GOOGLE HAY UN LIBRO PUBLICADO DONDE DICEN TODO
      TODO AVALABLE CON DOCUMENTACION ETC

  2. hay una pelicula pero no recuerdo el nombre

    • paff75

      La Vida es Bella…. es una preciosidad de pelicula… yo odio a los alemanes por eso…

      • John armendariz

        creo que tu odio a los Alemanes es tan repulsivo como el de algunos Alemanes hacia los Judios. Uno de los principales errores del ser humano es generalizar. No todos los alemanes son rubios, no todos los africanos son pobres y no todos los humanos son malos.

        • MONICA

          SI, EL PENSAR QUE OTRAS PERSONAS POR EL SIMPLE HECHO DE SER ALEMANES VAN A ACTUAR DE LA MISMA FORMA QUE AQUELLOS ANIMALES ES SIMPLEMENTE ALGO IMPENSABLE.
          NO POR EL HECHO DE SER ALEMÁN TAMBIÉN VAN A MASACRAR, A DISCRIMINAR O INCLUSO TORTURAR A PERSONAS INOCENTES.
          ESO PASO EN UNA ÉPOCA DONDE GANO LA DISCRIMINACIÓN Y EL HORROR DE LA RAZA HUMANA, QUE REALMENTE SI NOS PONEMOS A PENSAR FUE CULPA DE TODA UNA SOCIEDAD DE ESA ÉPOCA.

        • Viktor Hans Himmler

          Buen comentario, no podemos ser críticos sectarios e imparciales… La Primera Guerra Mundial se desató con la muerte del Principe Fernando Francisco de Austria en manos de un serbio, es ironico porque serbios y eslavos tienen una historia similar, y este archiduque estaba casado con una princesa eslava, en esa época era considerado como un traidor por parte de las clases populares pues La Casa de Habsburgo en Viena, Austria estaba permitiendo prácticamente una ”babilonia” racial donde muchos compatriotas de origen alemán estaba siendo empujados a la miseria y a la pobreza, los judíos que vivian en Viena eran dueños de muchas empresas al igual que medios de comunicación masiva, en especial la prensa escrita, ellos mismos muchas veces promulgaban el antisemitismo para ayudarle al proletariado a crear sindicatos con el objeto de manejar ellos mismos el dominio de esos sindicatos en contra del gobierno y reforzar el pensamiento y las practicas marxistas, que fue otra clase de pensamiento a la que se oponía Hitler, de allí las vivencias que tuvo Hitler en Viena le abrieron los ojos de los tentáculos ocultos del judaísmo en la economía e incluso en el estado mismo, veamos pues, que no era tanto Hitler el malo de la historia, sino también muchos judíos… Por cierto ahora que mencione a el marxismo, quiero hacer énfasis de que Karl Marx, nacido en el antiguo Reino de Prusia, de la actual Alemania era judío… Si no lo creen, pueden investigarlo… Dudas o consultas estoy para servir…

          • Alex

            Hay un libro muy interesante llamado Derrota mundial de Salvador Borrego, ahí menciona cómo los judíos fueron los principales que ocasionaron la revolución rusa, aparte de Marx, Lenin y el mismo stalin eran judíos,y como manipularon a occidente para entrar a la guerra

        • maria lourdes carrasco pereira

          MUY BIEN DICHO

          !!!!!!!!!!!!!!

          HAY GENTE Y GENTE !!!

      • Viktor Hans Himmler

        otro comentario ridículo, con todo respeto, discúlpame pero eres un ignorante… el pueblo alemán es uno de los mas ricos y llenos de historia que hay, porque en lugar de odiar a los alemanes no odias a los mongoles, Genghis Khan violo a mas de 30 mil mujeres y desollo a mas de 100,000 hombres, porque no odias a Saladino, que pelio por ejemplo con Ricardo Corazón de León y muchos caballeros templarios, hospitalarios, caballeros de malta y de todas las ordenes cruzadas murieron de manos de ese salvaje árabe, seas quien seas no conoces nada del pueblo alemán, simple y sencillamente luchaban por amor a la patria, como lo haría cualquiera, en la guerra o el amor todo se vale dice un viejo dicho y en aquel entonces entre mas masivo era el daño era mas efectivo y eso no solo lo creían los alemanes, también todos los países aliados, o y para terminar de demostrar lo gran ignorante que eres el director de esa película es italiano, por cierto, los italianos admiraban y aun admiran mucho a los alemanes, por eso Hitler y Mussolini congeniaron bien, para que lo sepas el llamado Primer Reich era el Sacro Imperio Romano, que comprendia los territorias de la actual
        Alemania, toda Italia y casi toda Europa Central, ”genio” debes leer mas de historia antes de abrir la boca…

      • yo

        Si odias te conviertes igual a ellos…

  3. Manuel

    Era un Gil hijo de puta mataba a mucho inocente

    • Viktor Hans Himmler

      Era otra época donde el pensamiento era distinto al actual… Por ejemplo muchos odiaban a Hitler por su plan expansionista y de colonización a costa de muchos muertos, pero porque nadie odia a algunos monarcas, como los ingleses por ejemplo que a costa de la vida de muchos nativos de muchas regiones y países del mundo impusieron su imperio, quizás el que mas ha perdurado hasta el dia de hoy… lo que pasa es que la historia y los héroes de las mismas son los que ganan las guerras y en la vida real no siempre los buenos son los que ganan… veamos las invasiones norteamericanas a medio oriente por ejemplo… deberías leer un poco mas de historia, en especial historia contemporánea, muchos saludos…

  4. fran

    Tenia un profesor, cuando aún estaba en el colegio, que lo desaprobo en Dibujo, pasion de Hitler de chico. El profesor era judio, es una razón mass para aclarar su locura incomprensible.

    • Viktor Hans Himmler

      No era locura, era una perspectiva, que muchísimos alemanes antes que Hitler llegara al poder o incluso antes de ser alguien conocido ya se manejaba, de hecho esa historia también es ficción, en el país en que vivo por ejemplo, Honduras, mucha gente detesta a la raza árabe, pero económicamente ellos son los representantes de los grupos de poder, son dueños de medios de comunicación masiva, son dueños de las empresas mas representativas del país, quitan y ponen políticos, de hecho, la constitución de Honduras de 1982 que es la vigente ha sido remodificada una y otra y otra y otra vez en muchos de sus artículos, siendo violada miles de veces, todo por quedra bien con esos grupos de poder, imaginen para el caso, Honduras en las elecciones de 2001 para la presidencia, estas fueron ganadas por Ricardo Ernesto Maduro Joest, quien es un tipo que nació en Panamá, el hombre era panameño, pero claro es uno de los empresarios más poderosos de centroamerica y al final modificaron la constitución para que saliera favorecido, lo hicieron prácticamente hondureño a la fuerza y asi fue, presidente durante el periodo 2002-2006, asi que cuando querramos juzgar algo o alguien, documentémonos bien por favor, muchos saludos…

      • pedro99999999

        Era un maldito sin lugar a dudas, no importa que lo llevo a actuar de esa forma, no merece ninguna consideración el cerdo ese.

  5. Mane3l

    Hitler odiaba a los judíos porque según el estos se acaparaban todas las riquiezas (ya sean puestos de trabajo,negocios,etc,) para los de su religion, y como Alemania estaba pasando por un momento económico difícil Hitler culpó de esto a los judíos, yo pienso que en parte tenían una parte de la culpa, obviamente no apruebo lo que Hitler hizo

    • Gustavo Strembert

      Hitler no tenía capacidad de liderazgo y cuando no tienes ese don innato de grande personajes de la historia , utilizas la fuerza mal aplicada(lo que sería un loco entrando a un banco y llevándose 100 mil dólares o un endemoniado asesinando personas para quitarles su fotuna:hitler)

      • Megan

        No puedes estar mas equivocado, hitler fue uno de los mejores lideres, orador escritor que haya existido, solo míralo asi, consiguió que millones de personas lo siguieran y mataran personas porque se le hincho la gana, osea nadie puede hacer lo que hizo el, pero obvio estuvo del lado equivocado.

        • Cherry blossmos

          corrección estuvo de el lado del pueblo alemán y al mal dirigirlo lo llevo contra el mundo

          • Viktor Hans Himmler

            si, en cierta forma, pero hubo mayores objetivos que solo ese, saludos…

        • ensunombre

          con todo el respeto que usted merece . equivocada esta . desde pequeno acontecieron muchas cosas que a lo largo de su vida lo isieron ver que los judios eran un estorbo para el . y ya para el pueblo aleman luego cuando el mismo inserto la idea de que ellos eran los que llevarian a el desastre a alemania . ese odio nato hacia los judios fue ultilizado por un ser que no se ve pero que muchos saben de su existencia . enemigo de la humanidad y de Dios . amplificando su vision hasta el punto de querer exterminarlo a todos . con el apollo de el enemigo de Dios , se le iso facil seducir cada mente que lo escuchaba y no dudo en seguirlo hasta donde fuera . dominados por fuerzas mas alla de lo que tu entendimiento o el mio pudieran entender. por que algo te dire . el mundo espiritual esta interactuando con el carnal constantemente . y es mas real incluso que el nuestro . por que es permanente y no es temporal mas si es eterno . te preguntaras, tanto para los salvados o los condenados . bueno y donde estuvo Dios en todo este asunto . pues Dios estuvo ahi en todo momento como esta ahi en este mundo tan inhumano y desastroso . pero sabes que sucede . que todos los seres humanos . buscan mil caminos para llegar a el . pero de esos mil caminos el unico camino al que le pasan por arlado y desaprueban es el unico que puede restablecer su conexion con el altisimo . ese camino es Jesus . plan de salvacion que Dios creo para la humanidad . todo el que crea en el vivira de entre los muertos vivientes . por que todo aquel que no reconoce que Jesus es el mesias . aunque vive en cuerpo . no vive en espiritu . y es por eso que le es imposible saber la voluntad de DIOS para perfeccionar sus caminos , todo el que quiera saber la verdadera voluntad de DIOS la conocera y sus ojos seran abiertos .. como resultado tienes el mundo de hoy . los judios . practicantes de el judaismo . mantienen la creencia de el viejo testamento biblico . mas sin embargo niegan que Jesus es el Cristo . son de el pueblo de DIOS , pero no conocen a DIOS . y todo el que no reconoce a Jesus y vive creyendo que conoce a DIOS . adorando estatuas y idolos que tienen ojo y que no ven . oido y no escuchan . y boca y no hablan . adoran a demonios . y potestades de las tinieblas . por que no se dan cuenta .. “No te harás ningún ídolo (imagen tallada), ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
          No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
          No te inclinarás ante ninguna imagen, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso, que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen
          hitler era catolico . por sus frutos los conocereis . asi dijo el senor . de un DIOS santo no salen todas las abominaciones de las religiones . abran los ojos . busquen de DIOS sin en realidad quieren conocer la realidad de el mundo y tienen un corazon dispuesto a hacer el bien . y anelan la justicia . aborrecen la maldad de el mundo de hoy . busca de el . pon tus ojos en Cristo . y nunca volveras a ver de la misma forma .

          • Viktor Hans Himmler

            Mmmmmmm bonita reflexión, muy típica de una persona Cristiana Evangelica o de cualquier otra denominación protestante (No católica quiero decir), es verdad que ambos mundos están en constante interacción, pero te la voy a poner fácil, porque pareces alguien más fanática que adepta; el regalo más grande que Dios le dio al hombre se llama libre albedrío, o sea la libertad de tomar tus propias decisiones, a consecuencia y responsabilidad de asumir si los resultados son positivos o negativos…Hitler fue un patriota nacionalista, lo malo es que necesitó de un chivo expiatorio para su acometido:Los Judios, ahora mi queridafanatica, porque no mandamos al infierno a todos los miles de millones de aborígenes que creían en otros dioses menos en Yahve, o Jehova como le llamas tu? Yo creo en Jesucristo y en Dios mismo, mi alma se recocija con el, pero si hay algo detestable es el fanatismo con que guian su vida muchas personas como tu y no es una critica al dogma, Hitler hizo lo que hizo porque pensó que era lo mejor para Alemania, pero se equivoco y el precio no lo pago el solo, sino todo el pueblo alemán…

        • Karen

          Estás equivocado. No solo Hitler mató millones y convenció a la gente y sembró miedo. Peores que él han habido en otras partes del mundo. Me refiero a peores en el sentido de que mataron muchísimo más gente que él. O sea, basta con tener un IQ alto y mucho odio y maldad en el alma para lograr cosas así. Y personas con ese IQ elevado hay bastantes pero gracias a Dios no se han interesado en causar daños como esos genocidas.

          • Viktor Hans Himmler

            correcto Karen, eso mismo le he dicho a muchos ignorantes de arriba y con ejemplos: Ghengis Khan, Hernan Cortes, Saladino, Omar I, Calígula, Neron, etc., saludos linda…

        • Viktor Hans Himmler

          De acuerdo… era un líder grande y carismático, el poder y el don de la oratoria hipnotizante que poseía era único, asi que quien niegue lo contrario que se encierre en un hueco aislado del mundo antes de que la gente intelectual lo agarre a patadas… saludos Megan y si, lastimosamente estuvo en el lado que no era, no el del mal necesariamente sino en el lado que no alcanzo el poder suficiente para abrir los ojos, mucha gente debe leer historia incluso su libro MI LUCHA para entender la verdad… besos

      • Viktor Hans Himmler

        ”El destino baraja las cartas, nosotros solas las jugamos” decía Josef Stalin, y para poder corregir tu comentario, el llegó a donde llegó, por el alto carisma y poder persuasivo del don de la oratoria que el poseía y que eso es verdaderamente algo innato de él, que desde los 15, cuando aprendió a diferenciar el orgullo patriota hacia el servir monárquico vrs. el amor a la patria y su espíritu en aras del progreso abrió los ojos de mucha gente que era ”ciega” dentro del contexto patriota, porque en su país, en su natal Austria, que históricamente comparte antecedente de ser parte del pueblo alemán, los que mandaban eran todos y todas de otras nacionalidades, menos los alemanes, porque la educación de aquel tiempo formaba a grandes intelectuales, científicos, profesores, con un alto carácter servicial y de amor al oficio, pero cargados de mucha mansedumbre y baja estima; las industrias alemanas eran muy reconocidas a nivel mundial, sus avances, sus tecnologías y sin embargo lo único que era realmente alemán era la mano de obra, el proletariado, por eso, durante el fin de la Primera Guerra Mundial, se dio la famosa revuelta o Huelga de las Municiones; el gobierno quería ganar esa guerra pero al mismo tiempo actuaba para no ganarla… al final del conflicto Alemania paso de ser un estado monárquico con la abdicación de la corona y se convirtió en republica, los reinos de Prusia y Baviera pasaron a ser parte del estado, y Hitler noto que la posguerra solo fue parte del problema real del porque el pueblo alema´n quedo con baja autoestima… ninguna nación quiere pasar por eso, si tu amas tu patria como debes decirlo y hasta jurarlo, jamas permitiras que otros la pisoteen… tu comentario esta fuera de contexto, debes leer un poco mas de historia amigo…

      • Viktor Hans Himmler

        Es el comentario mas estúpido de todos… seria perdida de tiempo responderte, en cambio a Megan le daré respuesta y asi lograras salir de tu vil ignorancia…

      • maria lourdes carrasco pereira

        HITLER ERA UN ENFERMO MENTAL

        ADEMAS DE TODO ESO

        —MEGALOMAGO—

        HITER TENIA COMPLEJO DE INFERIORIDAD Y PARA COMPENZAR ESO SE IBA AL OTRO EXTREMO DONDE SE TIRABA FLORES ÉL MISMO…YO SOY TAN INTELIGENTE, YO SOY EL MEJOR ETC ETC

        http://es.wikipedia.org/wiki/Megaloman%C3%ADa

    • Viktor Hans Himmler

      es que esa era la realidad viejo, no eran creencias… deberías leer mas… solo para el año de 1914 habían casi 2 millones de judíos viviendo en Viena y el resto de Austria, por favor busca estadísticas y veras la realidad, no debes abrir tu boca apresuradamente, por allí muere el pez…

  6. Luis Leonardo Briones Riedemann

    El holocausto judío, muchos dicen que fue un invento de la propaganda judía.Yo también lo creo, los alemanes son muy eficientes cuando trabajan, pero como hicieron para quemas 6.000.000 en plena guerra, donde los suministros eran escasos, como distraer carbón, petróleo, leña, transporte, personal militar.

    • miguel heimann

      Debes de leer mas. Son hechos probados.No hay mas ciego que el que no quiere ver ni mas sordo que el que no quiere oir.Lee e informate.

    • Frank Palacios

      Quisiera ayudarte aclarando tu nebulosa histórica sobre estos hechos, citando las palabras de uno de los participantes en dicho conflicto y que fácilmente puedes ubicar en la Web, el Gral. Dwight D. Eisenhower quien encontró las víctimas de los campos de concentración, ordenó que fuesen hechas el mayor número posible de fotos, e hizo que los alemanes de las ciudades vecinas fuesen guiados hasta aquellos campos e incluso hasta que enterrasen los muertos. Y el motivo, él lo explico así:
      “Que se tenga el máximo de documentación – hagan filmes, graben testimonios – porque ha de llegar un día en que algún idiota se va plantar y decir que esto nunca sucedió”.

      • Enea

        excelente respuesta!!!

        • Viktor Hans Himmler

          estúpida respuesta diría yo y mas abajo explico porque Enema, ve digo Enea…

      • Leì en la prepa que Hitler era judìo parece que un judìo violò a su mamà por eso tenìa tanto odiio por ellos pero no recuerdo la fuente de donde lo leì voy a seguir buscando a ver si doy con ese dato.

        • Viktor Hans Himmler

          Mas mitos urbanos… eso fue falso… lea mas…

          • Rebeca

            No creo que sea necesario ofender a todo aquel que te pone algún comentario, ya que para eso son estos sitios para debatir, recuerda que uno nunca va a saber de todo, estoy segura que hay miles de datos que desconoces de la historia de Hitler, si no te parece que la gente comente entonces quédate con todo tu aprendizaje para ti solo y punto, ya que páginas acerca de estos hechos hay muchas, no creas que por ti es que sabemos de lo ocurrido en ese tiempo.

            Buen día.

      • Viktor Hans Himmler

        para ti y para el de arriba: el holocausto fue real, arriba le he dado la explicación a mucha gente de que forma se dio pero tu parcialidad no te dejara ver mas alla, tu y el de arriba es como echar dinero en saco roto: una perdida total… se hablan de 6 millones de judíos… esa era toda la población judía de europa y parte de turquia, o sea que murieron tooooodoooossss los judíos, viejo, estoy de acuerdo que el holocausto fue real, pero no en las proporciones documentadas, vuelvo a lo dicho: la historia la escriben los que ganan las guerras, ni vos ni nadie saben si muchos de los personajes desnudos y desnutridos eran civiles alemanes al igual que los cadáveres, en una guerra se entierran todos juntos, no andan viendo si uno es polaco otro alemán y otro judío y hacen 3 fosas diferentes, deberías de unirte al revisión ismo mejor… yo no apoyo el nazismo ni nada que ver, pero tu comentario y el del tipo de arriba es como el de los fanáticos religiosos: banal y sin sentido, son porquerias superfluas, como hubiera sido la historia si Hitler ganaba? claro asi: los aliados el enemigo derrotado y el nacionalismo y la salvación de la raza recuperados y los malos: reino unido, Francia, Rusia, estados unidos y todos los aliados; que hubieran quedado como perros con la cola entre las patas… pero las atrocidades de ellos en sus campañas de colonización nadie las condena, porque ellos escriben la historia y el resto del mundo se vuelven autenticos lameculos como tu o el de arriba, saludos, amigo…

    • anonimus

      maricon de mierda acaso cree k el sufrimiento de esas personas fue solo un juego cabron le falta sufrir en la vida

      • Viktor Hans Himmler

        todos sufrieron de forma pareja… asi viejo que no insultes al que escribió el comentario que te hizo enfadar, porque tu tampoco tenes idea del sufrimiento, lo que tampoco te da autoridad de hablar y te vuelve tan maricon como el de arriba… saludos aunque te moleste…

    • Viktor Hans Himmler

      No te preocupes Luis, hay algo de cierto en lo que dices… hace 14 años realice ciertos estudios… esa escuela se llama Revisionismo, el Holocausto, pues lastimosamente si fue real, pero no en la proporción que se dice aun hoy dia, recordemos que los judíos han manejado hasta el dia de hoy los medios de comunicación masiva como la prensa escrita por ejemplo a lo largo de la historia… el holocausto fue real, pero no en la magnitud que dicen los medios, recordemos que la historia la escriben los que ganan las guerras y los perdedores terminan siendo los enemigos, los malos de la película, saludos…

    • maria lourdes carrasco pereira

      MADRE MIA QUE TONTO ES ESTE TIO

      VIVES ENCERRADO EN UNA CUEVA

      TU NO LEES TU NO PIENSAS

      TU NO TIENES OJOS EN LA CARA O QUE (?)

  7. belu

    no se entiende por q odiava tanto solo por q eran mas ricos y tenian bastante comida ,es como decir q peru odia a estados unidos por q nosotros dependemos de ellos aunque el peru esta creciendo economicamente , ese capaitan o presidente no tenia ningun motivo coerente q farsante era hitler

    • Makuki

      odiaVa? con V? por dios…

    • Viktor Hans Himmler

      odiava con V? capatain?… Belu, usted no sabe nada de historia, ni sabe lo que esta escribiendo, ni sabe donde nacio Hitler ni sabe la lista del nombre de las 10 personalidadeds mas influyentes del Perú y eso que es peruana, no busque dar pena, no busque autoridiculizarse repitiendo lo que otros dicen… lea, estudie, cultivese primero… después regresa y hablamos…

      • luis yance

        amigo Viktor, leyendo este foro pienso que es nutrido el conocimiento de algunos, incluyendo el tuyo, no obstante tambien pienso que hay formas de respeto y cordialidad. Si tu te consideras con amplio conocimiento de lo que aqui compartes y realmente sientes deseo de compartirlo, sin querer hacerte el mas sabio al repecto;entonces “adelante”. Caso contrario mi amigo tu forma no llega a los lectores. La sabiduria la da Dios y ser presumido no tiene sentido. Respecto al tema que se trata resulta intreresante y como dices, hay que documentarse bien, no solo para presumir de un conoocimiento que podamos o no tener, recuerda que son verdades al no poseer nosotros toda la verdad.

  8. V-Vendetta

    La verdad q’ tanta pelìcula con el mismo fondo propagandístico me tiene de hace mucho intrigado pero leyendo los posts saco una conclusiòn: para hacer una guerra se necesita dinero y tengo entendido q`HITLER mandó a producir armas a gran escala
    el pueblo necesita estar bien económicamente asì q`si el billuzo lo acapararon y tenìan en su poder los judìos de donde se armò de todos esos recursos?

    • CIUM

      Es sencillo, gran parte de los recursos utilizados por los nazis fueron las propias poseciones de los judios, a quienes les quitaban todo, dinero, joyas, casas, negocios, todo cuanto poseian incluyendo su dignidad. Imagina 6 millones de personas a quienes les quiten los recursos y cabe destacar que la gran mayoria de judios tenian un buen estatus economico ya que eran gente trabajadora.

      • Cherry blossmos

        Comentario

      • Jam

        Había gente acaudalada que también aportaba al partido nazi con dinero, hasta el mismo Henry Ford apoyaba el antisemitismo y era soporte de dicho movimiento.

      • Viktor Hans Himmler

        y usureros e hipócritas…Viejo te falta muchisiiiiiimo por leer y aprender antes de dar una opinión… eres como un ciego guiando a otro ciego…

    • CIUM

      A y cabe mencionar que la mano de obra utilizada para el armamento encargado era judia. Los judios pricioneros en los campos de concentracion eran enviados a las fabricas a trabajar gratis cosa que tambn facilitaba la produccion y bajaba los costos.

  9. mauro por lo que veo eres muy sabio actualmente pero me imagino que haz de haber sido igual de ignorante que el resto antes de leer el libro. la vaca no se acuerda cuando fue ternera.. pero en fin lo que sabes de estos casos, ignoras en igual grado de otros, gracias por el link

    • Viktor Hans Himmler

      estoy de acuerdo contigo George, y como el la mayoría de los que han posteado algo de aquí para arriba y gran parte de debajo…

  10. propongo que imaginemos que nosotros el pueblo de mexico seamos los nazis y el gobierno de peña nieto sean los judio les damos piso a todos los hijos de mil putas y ya no nos siguen metiendo la mera verga

    • Por gente como tu ignorante, estúpida y grosera a México nos tienen en un mal concepto mejor ponte a leer

      • Cherry blossmos

        de echo mexico seria Alemania y estados unidos los judíos tan tan

  11. ramon ayala

    Pues el problema creo es el comunismo que impucieron en rusia y querer aser lo mismo con alemania pues segun lennin judio tambien la religion es el opio de los pueblos mataron a jesus hitler fue solo un instrumento para detenerlos ellos siempre quieren tener las demas razas a sus pies los judios mataron millones de rusos

  12. daniela

    hitler fue un viejo mugriento sin verguenza sin corazon…como me hubiera gustado que lo mataran como el mataba a la gente!!!menos mal que esta muerto ese viejo no se merecia vivir con tanta maldad que hizo.
    tantas peliculas que se tratan de el te da mas ganas de odiarloooo x eso es el hombre mas odiado del mundo si estubiera vivo nose que seria esto pero la verdad que me ubiera gustado que le hicieran lo mismo qe el hizo a cuantos abuelos/as niños/as adultos…no tiene corazon ese hombre

  13. Luno

    Si, es verdad, Hitler cometio muchas injusticias, pero solo contra los no alemanes.
    Cuando hitler llego al poder,Alemania estaba en quiebra y arruinada por la banca judia, en los primeros dos años en el poder, creo seis millones de puestos de trabajo, y a los cinco años puso a Alemania a la cabeza de las potencias economicas y militares mundiales.
    Como es logico, todo no puede ser bueno para todos.

  14. Lilii

    ERA UNA MALA PERSONA LOS JUDIOS NO TIENEN LA CULPA DE QE EN LOS ANTEPASADOS LOS JUDIOS MATARAN A EL HIJO DE DIOS…Y NO TIENEN LA CULPA DE SER RICOS POR Q SI HAY Q MATAR A LOS RICOS POR QE LOS DEMAS PASAN HANBRE SE MATARIA A MEDIO MILLON DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO…Y LOS CHICOS NO TENIAN LA CULPA DE SER JUDIOS Y MATARLOS POR UNA ESTUPIDEZ…HITLER ES UN VIEJO HIJO DE REMIL PUTA Q ESTABA AL PEDO Y NO SABIA LO QE ASIA GRAN HIJO DE PUTAAA

    • manuel

      no recuerdas a un idiota que dijo” si es inocente este hombre que caiga la maldiccion sobre nosotros y nuestros hijos” taran resulto profetico

  15. Juanito

    La verdad no se puede justificar la matanza que hizo Hitler realmente ojalá y su alma se este quemando en el infierno, es verdad que en el tema económico levantó a Alemania pero el hecho de haya matado niños, bebes eso me aterra y uno puede decir que bueno que ya se murió pero lo que hizo no es lo preocupante, lo que realmente preocupa es el pensar en que gobernante loco antisemita tenemos en nuestro tiempo o cual va a venir en el futuro, y para poner de ejemplo a hitler cuando llegó al poder Alemania estaba en banca rota y logro posicionarla en la cumbre de las potencias de esa época entonces la moraleja es: que tanto aprendimos para que eso no vuelva a pasar, realmente nos fijamos en los gobernantes cuando se postulan?, tenemos una idea real de en que gobernantes podemos confiar?, y peor aún como vamos a reaccionar si vuelve un Hitler cualquiera?
    Ojo de verdad creo que debemos tener cuidado en este tema y tomar como experiencia lo que le pasó a los Alemanes.

    Sls.

  16. Alexander

    No es que este de acuerdo con la matanza de mas de 6 millones de judíos…!NO… Eso nunca… fue muy cruel y abominable todo eso… da inmensa tristeza y dolor ver las historias e imágenes de lo sucedido con tanta gente judía.

    Pero sin nunca aceptar lo hecho, los judíos en cierta forma son perseguidos por mas de 2.000 años, nadie los quiere, son como una plaga…
    En la Alemania de 1939 los banqueros judíos y demás comerciantes e empresarios tenían quebrada la sociedad alemana… los puestos de trabajo que se generaban de las inversiones judías eran ocupados por los mismos judíos. Es una raza que al final son ellos y para ellos…! Egoístas, avaros…
    Como la escena de la película del PIANISTA. Cuando el Soldado Alemán se dirige al grupo de judíos que manejaba y que construía un muro, Decía: A ustedes no se les va a re ubicar…como se dice por hay… porque debemos hacer esto? se les va a permitir que uno de ustedes salga todos los días al otro lado y pueda traer un saco de patatas, granos y una pieza de pan para cada uno he! y así de alguna forma puedan hacer negocios. NO ES EN ESO EN LO QUE SON BUENOS USTEDES? HACIENDO DINERO? HEEE?
    Al final los alemanes asumieron la misma actitud… somos la raza única somos nosotros y para nosotros…!

  17. fernanda

    No tengo palabras para esto… es…triste el saber que tanta gente inocente haya muerto de formas tan terribles.. no se mucho del tema..pero es importante saber estar informado…

    • admin

      Fernanda, por eso puse este post, es importante estar informado para que esto no vuelva a suceder. El propio Hitler lo dijo:
      “Quizás la mas grande y mejor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia.”

  18. LUISA FERNANDA

    LA VERDAD NO ME HUBIERA GUSTADO ESTAR EN EL LADO DE LOS ALEMANES NI CON LOS JUDIOS YA QUE AMBOS TENIAN AMBICIONES ECONOMICAS, Y FUERON CAPACES DE MATAR A GENTE INOCENTE ESTO QUEDA DE EJEMPLO QUE EN ESTE SIGLO A VECES SUCEDE LO MISMO,POR FALTA DE COMUNICACION Y MAS PUEDE EL PODER MATERIAL DE GRANDES POTENCIAS

  19. Elio

    Hola a todos. He venido a esta página porque ahora cuando han pasado muchos años de aquel terrible genocidio no puedo justificar cómo un hombre puede provocar la muerte de muchos otros sin causa aparente alguna. Algunos afirman que se debía al odio racial y otros a causas que como en esta página dicen a la capacida de los judíos para amasar riqueza. Al respecto quiero citar que durante la historia de la humanidad siempre han existido odios raciales entre pueblos, nacionalidades y cualquier forma de organización humana, pero son muy pocos, como Atila por ejemplo, los que aniquilaban a su enemigos vencidos, pues en la inmensa mayoría de casos los vencedores mantenían con vida a los vencidos para utilizarlos como esclavos, es decir, como productores de trabajo a los que no había que pagarles nada, lo cual no está por demás decirlo era una fuente fabulosa de ingresos económicos o un negocio redondo. Entonces: Qué razón pudo haber tenido Hitler para aniliquilar a un posible conglomerado de millones de esclavos cuando fácilmente pudo haberlos sometido y aprovechado del pueblo judío en lugar de haberlos eliminado cruelmente? Más duda me causa el hecho de que si los judíos son conocidos desde la antiguedad por su capacidad de hacer riqueza, Cómo Hitler los eliminó cuando fácilmente les pudo obligar a producir riqueza para sus protervos fines?

    Para mí no es satisfactoria ni convincente la hipótesis de que Hitler cometió este acto bárbaro por simple odio racial o por egoísmos al ver que su pueblo no estaba en condiciones de producir riquezas. Además hay que recordar que la inmnesa mayoría de judíos caídos en el holocausto fueron alemanes de nacimiento, o sea, ciudadanos alemanes iguales a Hitler.

    Tal vez la historia y los investigadores no han podido llegar al verdadero motivo que provocó tal cruento hecho que ojalá jamás se vuelva a repetir.

  20. Sofía

    Sin palabras.

  21. marcos

    yo digo de que Hitler relmente era un loco maniatico y no solo por eso iba a matar a tantos Judios aunque creo que el numero de 6 000 000 muertos es una exageracion de los judios tambien asesinos por matar al Hijo de Dios porque los mismos sacerdotes lo mataron.
    Hitler era maniatico desde el momento de que sabia que su Pais estaba mal y tenia un pueblo conn capacidad de hacer muchas riquezas y no los puse a trabajar. Tambien se dice que Hitler se mato pero no es tan creible porque lo que en realidad se cree que paso es que le pego una enfermedad igual ala de los Judios.

  22. cumi

    porque el mundo le ve a Hitler como el diablo de la pelicula yo pregunto a la humanidad que lea la historia desde que existe’se viene comentiendo genocidio hasta el dia de hoy los romanos estuvieron l000 años en el poder. DURANTE LA CONQUISTA A Europa ,Reino Unido y medio oriente los judios y no judios tambien fueron muertos en la cruz esclavisados,despojados de su riqueza los judios tambien en Rusia fueron maltratados y expulsados. En la segunda guerra mundial los Alemanes que cayeron prisioneras por los Rusos quiza sufrieron mas que los judios Stalin creo que fue peor que Hitler y quien le acusa a el de genocidio . en conclusion no se debe permitir tener cadillo, porque se creen dioses Y por ende se creen tener derecho de ser opresores

  23. gina daza

    lei, detenidamente cada uno de los comentarios, y como siempre hay comentarios muy buenos, como comentarios muy tontos, me agrada bastante saber a cerca de nuestra historia, pero pues me deja todavia intrigada el por que el odio de Hitler hacia los Judios, ahora quede mas confundida, pues hasta ahora crei que los Judios siempre habian sido las victimas, pero resulta que tambien cometieron faltas, y pues actualmente los Judios ocupan cargos importantes en la industria de la television si mal no estoy en gran parte son judios, tienen enormes compañias y por supuesto bastante dinero….. Da que pensar.

    Y me surgio la pregunta pues alguna vez una persona me dijo que habia hablado con un hombre muy inteligente y estudiado, cientifico profesor, por supuesto ateo y que dijo algo asi como: “el mayor error de Hitler, fue no exterminar los judios”.

    estoy parafraseando pero eso fue lo que quiso dar a entender. Entonces me pregunto que habran hecho los judios para ganarse el odio de tantas personas

    • josue guerra

      los judíos pueblo escogido por Dios Jehova de lo ejercitos !!judios son decendientes de abraham Jehova prometio a abbraham que bendecira a toda su decendecia y que seria incontable !! la riqueza de los judios es la promeza que Dios le hizo a abraham

      • Cherry blossmos

        te recomiendo un libro que te hará comprender esto es la orden negra pero si lo investigas el google también te daras cuenta que es lo que pasa

  24. rabsalas

    HILTLER UBIERA ADNINISTRADO A ESE GRUPO DE GENTE JUDIOS EN FORMA POSITIVA ALEMANIA UBIERA SIDO UNA POTENCIA SIN NECESIDAD DE MATARLOS PERO LA AMBICION EL EGOISMO PARA TENER AL PUEBLO EN SU MANOS HIZO UNA ESTUPIDES QUE HASTA EL MOMENTO LO ESTAMOS RECORDANDO , PERO EN LA ACTUALIDAD EXISTEN GOBERNANTES QUE JUEGAN CON LOS PUEBLOS CREANDO GUERRAS PARA CONVENIENCIA DE UN GRUPO , TODAVIA HAY LIDERES QUE MANEJAN A GRUPOS DE PERSONAS COMO BORREGOS HACIENDO DANO , EN EL MUNDO HAY MUCHOS HILTLER.EL HOMBRE VA HACIA SU DESTRUCCION CON SUS PROPIAS MANOS

  25. osmilet

    Hitler sencillamente era un resentido lleno de odio.mas nada. tuvo una infancia y una adolescencia traumatica, recordemos, era Hijo de un aduanero austriaco, su infancia transcurrió bajo los maltratos inclementes de su padre y lo hizo crecer sediento de odio. La formación de Adolf Hitler fue escasa y autodidacta, pues apenas recibió educación. En Viena (1907-13) fracasó en su vocación de pintor, malvivió como vagabundo y vio crecer sus prejuicios racistas ante el espectáculo de una ciudad cosmopolita, cuya vitalidad intelectual y multicultural le era por completo incomprensible.

    Realmente el odio de Hitler hacia los Judios era sin sentido, lo tapaba bajo el pretexto de que eren los causantas del problema econmico del pais, cuando en realidad no era cierto. el odio por los judios radica en raices mas profundas, y es extenso el tema a explicar…

    La economía de la Alemania nazi estuvo dominada en sus inicios por una grave crisis. La destrucción de la Primera Guerra Mundial y el subsecuente Tratado de Versalles con su imposición de reparaciones de guerra llevaron a una década de problemas económicos, como la hiperinflación de inicios de los años 1920. Tras el Crac del 29, la economía alemana, al igual que las economías de otros países occidentales, sufrió los efectos de la Gran Depresión con tasas de desempleo alarmantes.

    La Segunda Guerra Mundial y el inicio de una economía de guerra condujo a Alemania a un período de privaciones y de destrucción, a pesar de haber absorbido las estructuras económicas e industriales de los territorios europeos ocupados y la explotación de la fuerza de trabajo de los deportados. El fin del Tercer Reich dejó a Alemania en una situación de colapso económico e hiperinflación, que pasó a estar bajo la dirección de las fuerzas de ocupación aliadas.

    Al principio de su carrera política, Adolf Hitler consideraba que los asuntos económicos eran relativamente poco importantes. En 1922, Hitler afirmó que «la historia mundial nos enseña que ningún pueblo se ha convertido en grande a través de su economía, pero un pueblo puede perecer por ella» y, más tarde, concluyó que «la economía es algo de importancia secundaria».
    Hitler y los nazis tenían una concepción muy idealista de la historia, la cual sostenía que los acontecimientos humanos son guiados por un pequeño número de individuos excepcionales que siguen un ideal más alto. Creían que todas las preocupaciones económicas, al ser puramente materiales, no merecían su consideración. Hitler incluso llegó a culpar a todos los gobiernos alemanes previos desde Bismarck por haber «subyugado la nación al materialismo» al incidir más en el desarrollo económico que en la expansión por medio de la guerra.

    Por estas razones, los nazis nunca tuvieron un programa económico claramente definido. El «Programa de 25 puntos» del Partido, adoptado en 1920, mencionaba varias demandas económicas, que incluían la «supresión de todos los ingresos no generados por trabajo», «la confiscación implacable de todos los beneficios de guerra», «la nacionalización de todos los negocios que se han formado en empresas», «la participación de los beneficios en las grandes empresas», «el amplio desarrollo de seguros para la vejez» y una «reforma agraria adecuada a nuestras necesidades nacionales»; sin embargo, ha sido cuestionado el grado en que los nazis apoyaron este programa en años posteriores. En los años 1920, se realizaron varios intentos por cambiar el programa o reemplazarlo por completo. Así, en 1924, Gottfried Feder propuso un nuevo programa de 39 puntos que mantenía algunos, reemplazaba otros y añadía muchos puntos completamente nuevos.

    Hitler se negó a permitir cualquier discusión del programa después de 1925, aparentemente, debido a que no era necesaria ninguna discusión puesto que el programa era «inviolable» y no necesitaba ningún cambio. Al mismo tiempo, Hitler nunca expresó apoyo público por el programa y muchos historiadores sostienen que, en privado, se oponía a él. Hitler no mencionó ninguno de los puntos del programa en su libro Mein Kampf y solo hablaba de él de paso como «el denominado programa del movimiento».

    La visión de Hitler sobre la economía, más allá de su previa creencia de que la economía era de importancia secundaria, es debatida. Por una parte, en uno de sus discursos, proclamó que «somos socialistas, somos enemigos del actual sistema económico capitalista»; pero fue claro en destacar que su interpretación del socialismo «no tenía nada que ver con el socialismo marxista», ya que «el marxismo está en contra de la propiedad; el verdadero socialismo no lo está». Posteriormente, Hitler dijo «¡Socialismo! Es una palabra por completo desafortunada [...] ¿Qué significa realmente socialismo? Si la gente tiene algo que comer y sus placeres, entonces tienen su socialismo». En privado, Hitler afirmó que «insisto absolutamente en proteger la propiedad privada [...] debemos promover la iniciativa privada». En otra ocasión, dijo que el gobierno debía tener el poder para regular el uso de la propiedad privada para el bien de la nación. Hitler creía que la falta de un programa económico preciso era una de las fortalezas del Partido nazi, al sostener que «la característica básica de nuestra teoría económica es que no tenemos ninguna teoría».
    Si bien no adoptó una corriente económica específica, Hitler empleó temas antisemitas para atacar los sistemas económicos de otros países, al asociar a los judíos tanto con el comunismo (bolcheviques judíos) como con el capitalismo, a los cuales se opuso por igual.
    Hitler también pensaba que los individuos dentro de una nación luchan entre sí por la supervivencia y tal competencia despiadada es buena para la salud de la nación, ya que promueve a los «individuos superiores» a las posiciones más altas en la sociedad.

    La verdad este tema es bastante extenso a estudiar, mucha historia y muchos cabos que atar y analisar, y a veces se torna complejo por el hecho de que para aquel entonces Alemania formaba parte de un eje de paises y todos los factores influyen. cabe mirar mas alla, en la vida misma como ser humano de Hitler.

    EL ODIO DE HITLER POR LOS JUDIOS NACE DESDE LO MAS PROFUNDO DE SUS ENTRAÑAS DESDE SU TRAUMATICA INFANCIA Y ADOLESCENCIA.. NO SE TRATA DE UN TEMA ECONOMICO O POLITICO

  26. adolfh

    hitler un mal necesario hoy dia en el peru necesitamos para los maten a
    los secuestradores,a los violadores,a los maricones, a los malos jueces,
    a los corruptos presidentes incluido toledo a su mujer judia,a los todo los rateros que abundanen mi querido peru…

  27. maldito hijo de perra

  28. Marcelo

    Infernal, maquiavélico, perdida de juicio y delirio de supremacía queriéndose convertir en Dios ojala que esto no se repita

    • uno que lee mas que los demas

      Bueno se nota que aca muchos hablan solo por que vieron peliculas yanquees demonizando a los alemanes y a Hitler, que era un hijo de puta? bueno tal vez lo era, pero no era mas hijo de puta que los gobernantes de esa epoca y que algunos de los de ahora, por ejemplo Stalin mato entre 80 y 120 millones de rusos,de hehco es imposible saber cuantos mato, ha pero eran Rusos a quien le importa eso? Los norteamericanos tiraron dos bombas atomicas a poblaciones civiles matando 800 mil personas y 10 millones despues con la radiaicion, ha pero eran japoneses a quien le importa eso? y asi puedo seguir enumerando matanzas hasta nuestors dias, ha no pero Hitler era malo! puff lean un poco para saber de que trata una guerra y como acutan los goberantes, todos matan, inclusive a su propio pueblo.

      • CIUM

        En eso tienes razon, pero si mal no recuerdo el post trata sobre Hitler. Hay quienes si leemos y nos informamos Stalin mato incluso a su propia gente, los enviaba al frente y si alguno se le ocurria tratar de escapar los oficiales les disparaban. Eso es sadico y muchos los sabemos pero supongo que en otro post comentaran al respecto.

        • Cherry blossmos

          lo que pasa es que los comentarios parecen mas de propaganda que realmente productivos

    • Sharry Vera

      super

  29. PAB1995

    Sinceramente, Lo que hizo la Alemania Nazi fue un crimen contra la sociedad y los derechos humano. Cualquier persona que defienda a los nazis, no sabe de lo que habla la verdad . Me parece triste que haya gente que piense asi en los tiempos que corren . Stalin tambien hizo mas de lo mismo , era otro criminal de guerra que ejercio una dictadura y la eliminacion de personas en campos de concentracion.

    • Cherry blossmos

      todos cometieron crímenes de guerra Inglaterra masacro a muchas personas en la india y inventaron la sistematización de campos de concentración.
      estados unidos : hace falta mencionarlo?
      Rusia , china , Israel , España ,corea del norte , Italia , Japón, la iglesia , y muchos de estos superan las cifras de Alemania ! Hitler quería lo mejor para su pueblo a cualquier costo. PDA : no lo defiendo solo digo que es algo lógico y obvio

  30. Hitler odiaba a los judios no por complejos de inferioridad y todas esas babosadas que han escrito, el motivo principal por el cual hitler le hizo la vida imposible a los judíos es, que estos fueron los culpables que Alemania perdiese la Primera Guerra Mundial, si a eso le sumamos que los banqueros judios desangraron la económica alemana, y varios de los ministros de la Alemania de weimar eran judios, si a eso se le suma todos los horrores de los judios durante la historia quienes realmente fueron los que asesinaron a Cristo y no solamente los romanos como dicen las Biblias y los libros de historia, si a eso se le suma lo que decía Martín Lutero: “los judios son una raza aparente en la desgracia y soberbia ante el éxito”. Si a eso le sumamos lo racista que han sido y soberbios con aquello de que son “el pueblo elegido de dios”. Y si en la actualidad vemos todas las desgracia que causa en Medio Oriente, si vemos que ellos controlan la banca mundial y son los que causan las burbujas especulativas, Israel después de la Alemania nazi ha sido el estado más genocida del mundo, y no USA como muchos piensan, si a eso le sumamos que ellos controlan los medios de comunicación, y todos los horrores que dice la Talmud en donde nos llaman goyin, donde dicen que toda persona no judía es un cerdo de 2 patas, y que históricamente han manipulado la religión con la Biblia y con aquello de que son los elegidos, son muchos ingredientes para odiarlos, más rápido un loco como hitler lo iba hacer.

  31. Roy

    Lo que muchos de ustedes escriben carece de fundamento, seguramente no les consta nada de lo que dicen solo se basan en las mentiras de la historia que escribieron los yanquis o judios que son los mismos que invadieron Irak junto con sus aliados de toda la vida los Ingleses que exterminaron a los pueblos de norteamerica asi comolos gringos soltaron 2 bombas atomicas en Japon sin importarles en lo mas minimo la vida de tantos inocentes, segun datos del almanaque judio, la poblacion de ellos aumento en vez de disminuir entonces todo parece que son puras mentiras lo que dicen nuestros vecinos del norte que la verdad como le ha hecho daño a mi patria México.

    • Erick De la Cruz

      El emperador japones de ese entonces fue advertido de la primera bomba y se rehusó a rendirse. Y se cuenta que luego de que se rindieran comentó que si lo hubieran condicionado a que terminara el imperio él hubiera preferido que acabaran con Japón, “por honor”.

      • Cherry blossmos

        pues claro ellos tienen otra cultura no piensan igual que nosotros y los yanquis lo sabían los japoneses tenían mucho miedo a los yanquis como para dejarse capturar son un pueblo xenofóbico por lo que prefieren luchar asta la muerte.

  32. Armando

    Hitler fue un gran lider visionario, con demasiado poder.. pero quien estaba detras de el? Aunque no justifico el holeocausto nazi y su odio a los judios, la cifra de 6 millones es una exageración, aunque sirvio como causa para la constitución del estado de israel. Será que los mismos judios financiaron tal matanza. Las familias mas poderosas del mundo son judias y manejan el mundo a su antojo. Ver familia Rothschild.

  33. R86

    lo que sea que eres…católico, cristiano, judío, alemán, estadounidense…etc etc. etc. todas las personas son iguales, solo hay dos tipos que nunca hay que olvidar las buenas y las malas! y la razón por la que esta persona llamada Hitler se involucro en el asesinato de todos los judíos perdón de todas estas personas porque pues eran lo mismo que el…unas personas con pies, manos, ojos, oídos, boca, piel, pelo etc etcc etc esa razón solo el la sabe y se la llevo a la tumba y no solo el se involucro si no también las demás personas de ese país. En fin todo en esta vida se paga sin excepción y lo mas probable es que el lo pago con el simple hecho de haber sido infeliz toda su vida, en lugar de sentir odio me da lastima por el desperdicio de vida que tuvo. He pensado seriamente que el tipo de raza solo diferenciaba a los animales pero creo que también eso somos, los animales se matan entre si para sobrevivir y eso es lo que hacen los humanos también. Esperemos que la raza humana no se extinga con sus propias manos. Saludos :)

    • Cherry blossmos

      hay personas que se salen con la suya simplemente cuentan la historia porque sin victoria no hay supervivencia (churchil)

  34. R86

    A y por poco lo olvido Feliz Año 2014!

  35. Este tema entristece y mas porque al leer el diario de ana frank lees que el dolor de los judíos y el miedo es horrible… no poder salir después de las ocho de la noche solo compraban en ciertos establecimientos… verdaderamente lo que hizo ese maldito fue horrible este tema es tan feo… triste y a la vez apasionante.. si no leen todavía el diario de en frank se los recomiendo ..aasí puedes saber lo que sintió una familia se ocultaron tanto y al final murieron en los campos de concentración solo nueve meses antes de que el maldito muriera esta genial el libro…. y pensar que todo eso porque lo rechazaron por un judío y porque no triunfo en el arte…. bueno adiós .. esta muy bueno el post.. hasta luego

  36. Leí todos los comentarios y apoyo a todos porque en serio no tiene justificación lo que hizo… es tan horrible aunque a veces siento que no debería ser juzgado tan fuertemente, en internet y otras fuentes lo satanizan pero quien dice que todo eso es verdadero, quien dice que esos hechos son reales ,o que fue lo que origino su odio por los judios y otros días digo es que el es el culpable pero en fin este tema en lo personal me parece tan apasionante… quisiera saber aun mas bueno saludos amigos y feliz año aunque por otro lado hay personas mejor dicho funcionarios que en la actualidad son también muy malditos y nadie hace nada al respecto.. pero bueno en fin tema de nunca acabar adiós amigos…

    • Cherry blossmos

      te recomiendo el libro de La Orden negra de oscar erradon . asi comprenderas total mente este tema. si quieres saber mas, claro jejeje

  37. Flo

    Recomiendo el Libro MAUS de Art Spiegelman. Para mi resulto tan apasionante como el Diario de Ana Frank.
    Trata sobre la historia de un sobreviviente, pero de una forma muy particular: Es
    como una historieta documentada. Algo diferente, sin dudas.
    Hoy lo compre y hoy lo termine de leer. Por suerte estoy de vacaciones y puedo darme estos lujos :)

  38. sephiro

    malditos judios ojala nunca existieran ellos so los que manejan la economia mundial no enviaron a la devastacion hitler tenia razon

    • Eduardo18

      No podemos dejar que en nuestros corazones surja el odio hacia otras razas o culturas porque nos convertimos igual o peor que ellos; por lo que sé, este fué el pueblo elegido por Dios. Que hayan sido buenos o malos, le tocará el Señor juzgarlos al igual que lo hará con nosotros algún día. Puede ser que la causa de tanta muerte y masacre haya sido por la desobediencia a Dios; recordemos que efectivamente Jesús vino al mundo para salvarnos de la muerte y el pecado, primeramente a los Judíos y ellos no le recibieron, pero nos dió a nosotros la oportunidad de acercarnos a Dios al reconocer a Jesús como nuestro Salvador.
      Juan 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
      12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
      Lucas 6:37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
      Construyamos un mundo de paz, aprendiendo de los errores del pasado y no volver a cometerlos en el presente.

      • Cherry blossmos

        y si dios no existe? científicamente no lo hace y los judíos siguen cometiendo masacres y dominan y dominaron la economía mundial, todas las masacres a los palestinos? las guerras de estados unidos? el asesinato de cristo? el pueblo elegido por dios no me creo esa chorrada, lo que hiso Hitler simplemente fue tratar de liberar al pueblo alemán a cualquier costo.

  39. Ivonne

    Estee tema es tan apasionante que da ves me confunde Hitler era ua persona tan odiada y querida a la ves de tanta gente claro lo q hizo no esta bien pero como lei en uno de sus comentarios solo el sabia xq lo hizo nadie sabe lo q real ente el pensaba y tenia planiado para el futuro. Ami me hubiero encanto estar en esa epoca claro peroin la angustia y el terrible miedo de los judios. Las peliculasy libros nunca demostraran lo q en realidad paso y toas esas palabras de los sobrevivientes se cambian como hace poco lei q el diaria de ana frank es un mentira q ella no le escribio si no alguien q ni el epoco vivia y fue pagaco x dl padre de ana frank entonces como saber y creer en todo lo demas

  40. Narda

    He leido casi todos los comentarios y la verdad de que nada se gana hablando del pasado, que hacen ahora los judios con los palestinos?, no les causan los mismos pesares que en algun momento les causaron los nazis (no todos los alemanes eran nazis) de que sirve hablar del pasado si nadie hace nada por el presente. Todo tiene que ver con intereses economicos y politicos y para mi todo se resume con lo siguiente, antes de la segunda guerra mundial los judios eran un pueblo prospero, luego de la segunda guerra mundial los judios siguieron siendo prosperos cobrando exorbitantes indemnizaciones por el holocausto. Ahora tienen un país algo que antes no tenian, y desplazaron a los palestinos. Antes del holocausto ricos luego del holocausto, más ricos, y formaron Israel, que viene despues, el mundo, no sean idiotas busquen la verdad, carajo no tienen la biblia acaso, la han leido siquiera, no ven las noticias, dejen de llorar por la historia que les contaron y de la que sus padres ni se acuerdan. Vean los hechos, estan idiotizados por las producciones hollywodenses meten judios en cada serie exitosa que hay, hasta en los dibujos que ven nuestros niños. No les pido que lean la historia eso ya paso….vean las noticias.Chau.

  41. VoxMaster

    Este documental es muy tendencioso:
    Ninguna. La única evidencia la constituye el testimonio de “sobrevivientes” individuales. Este testimonio es contradictorio y ningún “sobreviviente” alega haber presenciado de hecho ningún “gaseo”. No hay pruebas concretas de ningún tipo: no hay enormes cantidades de cenizas; no hay instalaciones crematorias capaces de realizar la operación; no hay pilas de ropa; no hay jabón hecho a partir de seres humanos; no hay pantallas para lámparas hechas con piel humana; no hay archivos; no hay estadísticas demográficas.

    El judaísmo internacional le “declaró la guerra” a Alemania en 1933.
    Los medios masivos de difusión del mundo entero aparecieron con titulares que decían: “Judea declara la guerra a Alemania”. Y curiosamente NO hay referencia de eso.

    el Libro MAUS de Art Spiegelman. y el Diario de Ana Frank. son NOVELAS de ficcion. Y la mayoria cree que fueron hechos reales.

    Todas y cada una de las pruebas del famoso juicio de crímenes de guerra de Nuremberg, no han resistido análisis históricos, la mayoría de fotografías resultaron burdos fotomontajes.

    Al terminar la guerra la Cruz Roja Internacional informo sobre el total de victimas y señala que de judios murierosn 300,000 trecientos mil aprox.

    El informe de un delegado de la Cruz Roja Internacional que visitó Auschwitz en septiembre de 1944 señalaba que a los internados se les permitía recibir correspondencia y encomiendas, y que los rumores referentes a las cámaras de gas no habían podido ser confirmados.

    Si en la guerra murieron mas de 60 millones de personas de las cuales mas de 40 millones fueron civiles, porque los noticieron internacionales solo se limitan a nombrar los 6 millones de judios una y otra ves…..

    No digo que Hitler halla sido una paloma, pero si revisas la informacion y la manera que lo han repetido es muy sospechoso.

    Para informacion veras puedes consultar a Institute for Historical Review, Post Office Box 2739, Newport Beach, California 92659, U.S.A.,

    • Cherry blossmos

      pocas veces se encuentra gente como tu que realmente investiga las cosas

  42. taci

    Hitler odiaba a los judíos por sus traumas infantiles y por la influencia del ambiente donde vivía, le faltaba verdadera cultura. No puedo aceptar los crímenes contra la humanidad, lo mismo es que sean nazis contra judías (y no olvidan los 15 Millones de rusos que murieron, gitanos y otras etnias), pero tampoco puedo aceptar los crímenes contra los palestinos, el exterminio aceptado contra ellos, ni las invasiones y matanzas de los americanos, franceses (en libia, centroafrica, etc…) de los ingleses, de Stalin, de los generales argentinos, de Pinochet etc…. hay tantos, ni empezar con Africa y el oriente, tanta crueldad, tanta injusticia.
    Deseo de corazón que se iluminan los corazones de los hombres y salimos ya de una vez de nuestro primitivismo y incultura.

  43. Sharry Vera

    Me dolió mucho el vídeo, pero Dios vengara la sangre de estos mártires, pero hitler ya esta pagando en los infiernos. se esta quemando aun peor que como lo hizo hacer con los santos judíos.

  44. James

    Este personaje era un sicopata en su totalidad pensando al igual que con la guerra solucionaría sus problemas, y nunca pensó en el derecho a la vida, dejando miles de muertos nazis y judíos, y aún peor quitándose la vida cuando ya estaba derrotado. Que pedazo de líder tan mediocre.

    • Cherry blossmos

      pues dicen que ni siquiera murió en su bunquer sino que se escapo con otros miembros de las ss

  45. ss

    hay odio a Hitler… es un maniático …. por favor todos tenemos en alguna parte la locura de poder, la persecución a los judíos como dicen desde hace mucho tiempo, y no lo nieguen la mayoría de la gente sigue siendo racista.. por eso el mundo de hoy esta tan enfermo, antiguamente igual la iglesia cazó a millones de cristianos y siguen de hipócritas…. si quieres paz prepárate para la guerra…

  46. XABYERF

    alguien sabe como se llama el documental q esta de video gracias…..

  47. John

    ¿Habéis oído hablar sobre “Los Protocolos de los Sabios de Sión? Tal vez ahí está la clave…
    Leí el libro hace muchos años, en edición prohibida, pero su lectura, haciendo una reflexión sobre lo ocurre hoy en el mundo, da que pensar…
    De todas formas este tío debía estar tocado y lo que hizó con los judíos, eslavos y otros, es francamente horroroso e injustificable.

    • Cherry blossmos

      eso es exactamente lo que pensé te recomiendo el de La orden negra de oscar erradon
      ojala pudieras pasarme esa versión del libro

  48. jenny

    quienes son los judios…pueblo elegido por DIOS….quieres saber como eran ellos y por que aun existen en esta tierra……por que otras culturas desaparecieron como los ejipcios …babilonicos…ctc….que juntamente existieron y que los judios vivieron con ellos….por que son tan bendecidos pero tambien desterrados de sus dominios…..han derrotado imperios….y hoy en dia sigue existiendo un pais llamado ISRAEL…..pais pequeño pero fuerte….. te invito a que leas la BIBLIA y encontraras las respuestas…..

    • Cherry blossmos

      dios científicamente no existe y si los judíos siguen existiendo y son fuertes es por su sistema de organización y poder de expansión económica

  49. me parecio muy cruel lo vivido en esa epoca, los judios no tenian la culpa de lo que judios anteriores hicieron con el hijo de dios, simplemente ellos creen en lo que le enseñaron sus padres que fue pasando de generacion en generacion, al igual que el cristianismo, si les enseñamos a nuestros hijos y le hablamos de dios, ellos lo van a tener presente porque ya es una idiologia y se hacen creyentes a esa religion. matar por religion me parece una excusa barata, no soporto ver esos videos donde salen tantos niños y personas calcinadas, dios mio que sufrimiento estar quemandose en una ducha con cianuro y no poder escapar ni hacer nada, cuando vi la pelicula del niño de la pijama de rayas me dio tanto dolor el trabajo forzoso que hacian y como fueron torutrados en la ducha

  50. Ivan palacios

    “el q a hierro mata a hierro muere”no basta con el simple hecho d leer LOS HORNOS DE HITLER,EL DIARIO DE ANA FRANK,MAUS ETC ETC o ver las peliculas conmovedoras que tratan del holocausto.
    Todo es parte del sistema y siempre tiene q haber un culpable,el investigar la historia no nos convierte en juecez ni verdugos,en mi punto de vista HITLER fue una persona q se llego a moldear a los pensamientos de las personas que lo pusieron en el poder fue un TITERE mas del sistemas,se le atribuyen 6millones de muertos judios y el solo daba las ordenes ¿PERO QUIEN SE ENCARGABA DE EJERCERLAS? Otros TITERES mas.
    es tanto el sufrimiento que se han encargado de crear en nuestros pensamientos todo lo referido al tema del holocausto que no nos permite darnos cuenta que a lo mejor todo eso lo probocaron los mismos judios yo no digo que estuvo bien la matansa d tanta gente pero por los malos pagan los buenos y siempre a sido asi “HITLER ERA JUDIO” y si alguna vez llego a ser buena persona los mismos JUDIOS se encargaron de corromperlo, no solo se trata de de ver o leer respecto al holocauto o el preguntarse el porque HITLER odiaba a los judios,se trata de analisar las cosas y darse cuenta que en todas las guerras ya sean de la antiguedad a la actualidad siempre an estado relacionadas con “EL PODER Y LA RIQUEZA”

    • Cherry blossmos

      pero como cojones sales del sistema si Hitler hubiera ganado el futuro realmente seria diferente?

    • Vanessa

      Me gusta esta intervención.

  51. Linda

    de pronto los alemanes eran tan lerdos que no podian progresar .. y la envidia de este ser mediocre sin alma ni corazon … loco esquisofrenico .. aprovecho el puesto q tenia para cometer sus perversos instintos malignos con peRsonas inocente TRABAJADORAS
    …… en pocas palabras era un ser MEDIOCRE .. MALIGNO ..ESCORIA

  52. Juan Borques

    Yo en lo personal, odio a Adolf Hitler asì como a sus malditos malnacidos secuaces, en realidad no debieron haber matado tanta gente de modo sanguinario y cruel, en realidad me he topado con muchos alemanes en mi paìs y son tan arrogantes como el Imbecil de Hitler, de hecho lo defienden, entonces que vienen a hacer a mi paìs, cuando aquì no queremos ver gente mal nacida como los malditos alemanes que yo conozco, no generalizo pero para mi son unos malparidos.

  53. daniela

    alguien podria conestarme lo siguiente
    -hitler tenia una sobrina llamada kelly y si la tenia la violo!?
    -el era judio!?
    gracias :)

    mugre hitler hijo de la mierda

    • Cherry blossmos

      no la violo y esta fuera de tema

    • Vanessa

      Ella estaba enamorada de él (ambos en realidad). Se llamaba Geli Raudal, no Kelly. Ademas que ella era no era sobrina de sangre. Ya que Angela Hitler era su hermanastra.

  54. jose carlos

    Nunca es justificable el asesinato de un ser humano. Pero los judíos son los causantes del hambre en el mundo. Y su capitalismo radical.

  55. El piojo

    Perdón el odio no es una constante ni el dinero solo quiero que investiguen la verdad que hieran la razón y sea visible lo real. el genocidio no es admisible cómo también la ignorancia.

  56. todos dicen pobres judios y ellos cuando mataron a jesus el hijo de dios no tuvieron compasion tal como se ve en la pelicula la pasion se cristo de mel gibson

    • Cherry blossmos

      exacto y sin mencionar de que están masacrando al pueblo palestino

  57. BertCCCP

    Hola buenos días antes de nada, muy interesante lo que contáis, en mi opinión, Hittler fue a por los judíos por muchas razones, la primera de ellas fue que en cierto modo los judíos salieron fortalecidos económicamente de la Primera Guerra Mundial, que no olvidemos que dejó muy tocada a Alemania.
    La segunda de las razones fue que los judíos eran y son uno de los grupos capitalistas más fuertes y Hittler era socialistas, Nacional Socialista para ser más claro.
    La tercera razón y esto ya es opinión personal ya que no me puedo basar en datos, es la necesidad de buscar la unidad de la mayoría alemana, y la mayoría eran cristianos, aunque Hittler no era creyente, por su condición socialista fue muy inteligente en no posicionarse directamente con la Iglesia católica pero si indirectamente al aliarse con el fascismo italiano, que sí estaba vinculado con el catolicismo.

    Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.

  58. Emm pss yo creo qe fue u acto injusto matar a tantos judios sin una buena razon.
    Yo no creo qe los judios tuvieran la culpa de su pobreza y qe los judios les hallan ganado en la guerra.
    Aunqe lo qe no estuvo bien departe de los judios matar a Jesus….

  59. Jorge Lopez

    parte de las profecias se han cumplido para el pueblo Judio. pero Dios seguira tratando con su pueblo escogido durante el tiempo de la gran tribulacion!!!! Hitler era el mismo diablo encarnado bajo la autoridad de Dios para cumplir sus propositos. Dios lo juzgara x todo el exterminio de esos 6 millones de Judios.

    • Cherry blosmos

      pues de echo dios no lo castigaría suponiendo que seas católico o cristiano,
      los judíos encarcelaron y torturaron y al final asesinaron a Jesús por lo que de echo esa fue un gran factor de que halla mucho antisemitismo en Europa incluyendo a Inglaterra.

    • Sira

      tienes razon

  60. Bueno yo creo que estas personas eran muy ignorantes y detestables empesando por el maniatico de Hitler , porque que culpa podrian tener estas personas que ni siquiera eran judios de nacimiento y todo para que , para una alemania purificada!!!!! .Este tipo de verdad que estaba desubicado y trastornado ,creo que no se veia en un espejo que empezando por el nunca iva a tener la tan añorada raza perfecta de la que tanto hablaba y por la que mato a tanta gente inocente.

  61. german

    de verdad estos comentarios refleciones y demas argumentos no solo da escalosfrios sino quetanbien nosabe uno que tanto es cierto y q mentira elo personal nose q decir anque me inquieta bastante el tema mi pregunta es donde estaba Deios cuando eso pesaba y mi pregunta nuevamente por que rason se permitio elo que ami repeta hay o debe de haber una rason que todabia nadie la conose porlo que creo que hay que estudiarlo afondo

  62. sofi juarez

    me parece bien la explicacion y gracias al que la subio

  63. Sira

    todos cren tener la razon ………..

  64. Carlota

    me da risa los comentarios, algunos mas ignorantes que otros. No se puede negar la inteligencia del feito de Hitler, es impresionante como ocupo la publicidad para convencer tanto a los alemanes como a los judíos, porque si estas en una sociedad que te dice todo el tiempo que eres una mierda, pues terminas por creerlo. Por eso es que los judíos se defendieron tan poco, a veces ni siquiera pidieron misericordia, sabían muy bien lo que les iba a pasar, no se rebelaron en masa, total los iban a matar igual. Ademas todos los que odian a los alemanes por hacer esto deberían mas que nada odiarse a ellos mismos, a la raza humana, la única capaz de organizarse para matar en masa a otro grupo de humanos….o de animales. Los alemanes no son mas brutos ni mas inteligentes que el resto del mundo, por lo tanto toda sociedad es proclive a matar en masa si se le convence de manera adecuada, lo que justamente hizo Hitler. Es una pena que el humano sea capaz de estos horrores y mas, porque déjenme decirles…..los asiáticos son lejos los mas crueles de la historia, incluso mas que lo que vivieron los judíos.

  65. la verdad duele

    Bno yo se que todos aquí en esta pagina se hechan madres por culpa de alguien que hizo mucho daño y que ya esta muerto yhací muchos me digan groserías es la verdad pssss pasa que le hizo daño y que aquí lo único que se sabe en realidad es que hitler era muy malo y que ojala se este retorsiendo en el infierno …. Y que ojala sepa lo que vivieron esos niños abuelos hambres y mujeres lo que el hizo sea por lo que sea el no tenia derecho a hacer eso pasa el era tambn medio judío entonces practicamente mata a sus raises y para que sepan tengo 15 años y no entiendo porque después de tanto tiempo sigan peliando por algo que me imagino en ese tiempo ni siquiera estaban en planes y pssss pienso que aquí cada quien tiene sus pensamientos y sentimientos diferentes

  66. El Justiciero

    No concuerdo para nada en la parte del texto en que se menciona que “6.000.000 de judíos fueron asesinados por Hitler, lo cual constituye el llamado holocausto judío” Nunca quedó bien determinado que cantidad de judíos murieron durante la segunda guerra mundial, por lo tanto afirmar que existió el supuesto holocausto – que por cierto tiene dos acepciones en su definición: holocausto,
    nombre masculino 1. Antiguo sacrificio religioso, especialmente entre los judíos, en que se quemaba la víctima completamente. 2. Gran matanza de personas, especialmente la que tiene como fin exterminar un grupo social por motivos de raza, religión o política. – no existen registros que prueben que fueron “solamente judíos” los que murieron y mucho menos que fueran 6 millones. Además, la historia nos demuestra que el antisemitismo está instalado en todas las sociedades y comunidades del mundo, el odio hacia ellos cada día es mas grande, una pena que Hitler no terminó la tarea…

  67. Azucena Bernal Zavala

    Y que demonios se creyo hitler al culpar y hacer pagar a gente inocente sobre lo que le sucedio a el.se preparo pero para envolver a la gente y convertirlos en bestias que manera de ser autodidacta lo mal aprendido tiene consecuencias catrastroficas e irreparables.

  68. natividad díaz carrillo

    Amigos no se por qué tanto nos preocupamos por Adolf H., fue un error del hombre, por supuesto que no está bien. En el presente hay países y sus gobiernos – uno en especial- que mata a la población de cualquier parte del mundo haciendo uso de su poderío militar, bajo el pretexto de ser terrorista, tener armas químicas, de ser regímenes autoritarios, etc.

  69. yamilet chavez

    tantas historias que no se cual es la verdadera

  70. pienso que ,, de los seres mas abominables y terribles que he escuchado y investigado en mi vida este es uno de los mas detestables, repugna ble que su historia e conocido y aquel que justifique su actuar quizá también este desenfrenado, no hay manera posible por donde se le mire de justificar su actuar,, aparte según lo que he investigado de este personaje: es que un subalterno en sus años de juventud le dijo a este: que tenia algún desorden mental o algo así y no estaba acto para ningún cargo en su vida,,entonces deduzcan ustedes “un demente gobernando un país y mas allá de eso influyendo sus ideales a este país y el resto de mundo”.

  71. Damaris Saldaña Morales

    pues en película de EL PIANISTA habla mucho sobre este problema
    y hasta donde podía llegar la mentalidad de un hombre al sólo por problemas matar a gente
    y a discapacitados aunque no fuesen judíos

  72. todos sabemos que hitler en esta epoca no es agradable para nadie pero pongamosnos a pensar el fue muy inteligente al aver culpado a los judios por la crisis que estaba pasando alemania, mas hizo creerle a toda la gente y enfoco a los alemanes a que solo se ocuparan de aquello (judios) fue asi como los alemanes no se daban cuenta de que hitler tenia mas deudas y problemas con la sociedad que les hizo creer que los judios tenian la culpa pero era el el que se estaba mandando cagadas con alemania…. otra opcion que se pede dar a conocer esq hitler era muy razista y queria que todos fueran perfectos ojos azules, color blanco, perfecto fisico pero no se miraba el mismo feo asquerozo moreno, noo era ni blanco para venir a tratar a otros morenos como las weas, y es asi como los iva matando poco a poco: ejemplo: el mandaba a sacarle las pehugas a una mmujer y se las ponia a otras qe era mucho mas bella, a las que el encontraba fea las mandaba a prostituirse con los mismos soldados osea el era un diablo…. en fin hizo tantas cosas con estos pobres judios y fue tan miserable al aver pedido perdon horas antes de que se declarara su muerte y se apiado de Dios …. es un hombre qe se merece el infierno

  73. maryyy

    sii ay una pelicula pero me aburrio y no entendi naaadaaa

  74. Vanessa

    Como algunos, he abierto los ojos a un mundo que se encuentra ahí plasmado en ortografía, solo que parece que a mucha gente no le gusta… LEER = LIBROS. Siempre he dicho que el ser humano es complejo, razón por el cual nos diferencia de los animales (aunque parece que todavía quedaron muchos en la evolución)… Volviendo al tema tan interesante históricamente hablando… Hitler. Admito que hace tan solo algunos días ignoraba sobre el por qué se produjo semejante matanza tan brutal y despiadada hacia una personas que parecían inocentes; porque algo si tenemos los seres humanos es que solemos inmortalizar y martirizar aquello que nos he conveniente según nuestras creencias. No he vivido lo suficiente pero me he documentado con textos y experiencias vividas con respecto a la política (Hitler) y la religión (Judaísmo y Cristianismo). La gente no aprende lo que es FILOSOFÍA. El punto es que Hitler hizo lo que realmente considero en su momento. Es como quien te quita derechos siendo un ciudadano nato de tu país con el cuento de que eres inferior a mi por no practicar mis mismas creencias. ¿¿¿Quién no se ha dado cuenta que antes de que Hitler empezara la matanza contra los judíos, eran estos mismos protagonista del HAMBRE de muchos niños alemanes??? Ah! claro como Hitler fue quien ejecuto él es el malo, y los judíos qué? Dónde esta la responsabilidad de los judíos en todo esto? No se supone que de ambas maneras esas personas fueran afectadas? Sin animos de ofender a nadie aquí pero el problema de la humanidad radica en que nos queremos hacer siempre las victimas y nunca los victimarios. Literalmente la matanza contra los judíos precisamente ellos la buscaron. Se creían superiores desde la época de Cristo; y discúlpenme, ELLOS CONDENARON Y CONVENCIERON A UN PUEBLO DE QUE JESÚS ERA UN FARSANTE, UN BLASFEMO Y PEOR AÚN LO CONDENARON A LA MUERTE DE LA PEOR FORMA DELANTE DE LOS OJOS DE SU MADRE. Alguien se ha puesto a pensar en eso? Ah! pero eso si se lo aplaudimos a los adoctrinados JUDÍOS! Entonces el holocausto de los judíos estaba ya predestinado, solo que Hitler les hizo el favor de adelantárselos y eso para que quede claro al mundo durante muchísimos siglos que los judíos no son mas que una manada de ritualistas adoctrinados carentes de sentido común. Negaron a Jesús hijo de Dios y miren como el mismo Dios los condeno. Es así.

  75. Vanessa

    Así que ningún Cristiano protestante o católico puede opinar en asuntos de política, porque sencillamente considero que los religiosos no deben meterse en temas políticos ya que según la rama espiritual la política es demasiada escéptica para temas empíricos.

  76. Rocío Zimmermann

    Acá hay varios que responden a quienes hanlan mal de Hitler con otros casos de matanzas, genocidios etc,y aclaran “Pero yo no lo defiendo eh, no digo que lo que hizo Hitler estuvo bien”. No se dan cuenta que esos son los “adoradores” de Hitler? Se hacen los malos y quiero ver si se bancan que maten a su madre, padre, hijo, hermano porque es de otra religión, color de pie…estúpidos, se leen Mi Lucha y ya se creen militantes nazis. Patéticos

  77. klarh

    USA ha matado más gente, y lo seguirá haciendo. Y muy gustosos consumimos todo lo que nos venden. Después de Hitler, sólo Osama bin Laden le pudo reemplazar para ponerlo como el nuevo demonio mundial y sólo “supuestamente” por las torres gem…. etc. Otra historia llena de cortinas de humo al igual que con Hitler.

    Finalmente quien tiene mas recursos en el conocimiento gana. Y USALo hace y recibe a bien a quien le dejará un beneficio o negocio. Los judíos le dan negocios bastantes prósperos a los “gringos”.

    Los Alemanes han sufrido más de lo que han gozado. Hoy son la potencia europea y muchos países comen de su mano. Bien por ellos que han sido golpeados. El hitler alemán fue un personaje desatinado, pero sólo el reflejo de todas las cosas que no funcionaban en ese tiempo. Finalmente USA volvió a ganar esa batalla con su mejor entendimiento de como manejar los hilos del poder y riqueza.

  78. hitler era un idiota

  79. hitler es un idiota

  80. a hitler le gustaban la negras solo se asia del rogar cobarde x suicidarse

  81. leonor

    Hitler era un puto miserable frustrado igual que cualquier asesino.
    Por mucho que leas no tiene perdon

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>